15/04/2024
10:40 AM

WhatsApp incorpora 'emojis' a las fotos

La nueva función, que solo estaba disponible para Android, por fin llegó a los dispositivos con sistema iOS

Estados Unidos

WhatsApp no deja de sorprender a sus usuarios con nuevas funciones. La versión 2.16.12 para los sistemas operativos iOS permite desde ahora dibujar o añadir texto y emojis a las imágenes y videos.

Esta herramienta de edición da la posibilidad al usuario de escoger el grosor del pincel o el tipo de letra con solo un movimiento sobre la pantalla del teléfono móvil inteligente.

“Este tipo de pegatinas han pegado fuerte en las redes sociales y las distintas aplicaciones móviles de mensajería en los últimos tiempos y, ahora, se potencian en WhatsApp. Estas nuevas funciones de la cámara están encaminadas a personalizar y mejorar las fotos y videos que compartes con tus amigos y familiares alrededor del mundo”, aseguraron fuentes de la firma en un comunicado.

¿Cómo funciona? Para usar estas características, primero debe acceder a una conversación en la aplicación y dentro de esta pulsar sobre el ícono de la cámara, ubicada en la barra inferior.

Hay que tener en cuenta que esta es la única forma de hacerlo. Una vez que se haya capturado la foto o el video, en la parte superior se desplegará una barra que contiene las opciones de recortar, ajustar, así como las de añadir stickers, textos o dibujos. Después de elegir el emoticón o el dibujo deseado solo pulse en la opción enviar y listo.

Si se utilizan fotos o videos previamente capturados con la cámara del smartphone y guardados en la galería, no se podrá dibujar ni poner emojis en la foto o video.

Otras funciones

La red social también ha añadido otra opción con la que los administradores de los grupos puedan enviar enlaces de invitación para agregar nuevos contactos.

WhatsApp creó, además, un sistema de flash frontal que ilumina la pantalla en condiciones de baja iluminación, al estilo de la aplicación de cámara presente en los teléfonos iOS, ideal para aquellos que aman tomarse selfies.

Foto: La Prensa

Las fotos que desee editar o decorar con emoticones deben ser únicamente las de la cámara de WhatsApp.