16/04/2024
12:06 AM

Un muerto deja tiroteo entre policías y supuestos mareros en San Pedro Sula

  • 30 octubre 2014 /

Un allanamiento se realizó en los bordos de la colonia Miguel Ángel Pavón y las Ayestas.

San Pedro Sula, Honduras

Un allanamiento programado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la colonia Miguel Ángel Pavón y las Ayestas en San Pedro Sula desató una balacera por parte de miembros de la pandilla 18 que buscaban evitar el registro a varias viviendas de la zona.

Tras el ataque, los uniformados repelieron el fuego y producto del enfrentamiento falleció un integrante de la pandilla 18, que fue identificado como Marco Antonio Gavarrete Ramírez (15), alias el Psicópata, y otro pandillero de 15 años resultó herido.

Foto: La Prensa

Una chimba fue encontrada en la colonia Pavón.
En la operación se detuvieron a 13 personas identificadas como Rony Javier Bernárdez Cantarero (22), Pablo Alexander Martínez Ruiz (26), Luis Enrique Hernández Caballero (20), Julio Salomón Pineda Meza (18), William Noé Alvarenga Alvarado (21), Walter Alexis Portillo Galdámez (23), Héctor José Maradiaga Hernández (22), Marco Tulio Vásquez Milla (24), José Moisés Santos Díaz (30) y cuatro menores de edad.

“Cuando los efectivos llegaban al lugar para efectuar la operación, uno de los pandilleros que se encontraba en el techo comenzó a disparar, por lo que se respondió el fuego y cayó abatido. Hay uno más herido”, explicó José Coello, vocero de Fusina.

En la operación se decomisaron un arma casera (chimba) y una Ak-47. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Foto: La Prensa

Allanamiento en la colonia Miguel Ángel Pavón.
Los allanamientos

Seis viviendas eran el objetivo de la operación que desde las 6:30 am, de ayer, ejecutaron los elementos de la PMOP y de la FNA. Las denuncias de los pobladores sobre el operar de las diferentes bandas desplazó al contingente de efectivos para capturar a varios de sus integrantes.

Sin embargo, a pocos metros de ingresar a la colonia Miguel ángel Pavón, los uniformados fueron atacados, un joven desde un techo haciendo uso de una Ak-47 les disparaba. Los soldados respondieron y en el fuego cruzado el menor de edad cayó abatido. El cuerpo quedó sin vida sobre el techo y en su mano tenía el arma de fuego AK-47 con la que atacó a los elementos policiales.

“Se buscaba detener el operar de delincuentes que forman parte de bandas de narcomenudeo, asaltos a mano armada y extorsiones. Buscamos sacar de circulación a estos grupos. A los detenidos, que se les vincula con la pandilla 18, se les investiga para determinar si tienen antecedentes que los vinculen con otros hechos criminales” explicó el vocero de Fusina.

Las autoridades forenses llegaron a la colonia Pavón tres horas después para realizar el levantamiento del cuerpo del pandillero. La madre del menor lamentaba el hecho en el que perdió la vida su hijo e informó que había llegado al sector hace pocos días, porque se encontraba en la colonia Cerrito Lindo.