29/03/2024
08:28 AM

El América propinó una histórica goleada al Bayamón de Puerto Rico

  • 17 septiembre 2014 /

El equipo mexicano goleó al equipo puertorriqueño por 1-10 en la Concacaf Liga de Campeones.

Bayamón, Puerto Rico.

El América de México logro una goleada histórica jugando como visitante sobre el Bayamón FC de Puerto Rico, al que le endosó un contundente 1-10 en partido correspondiente al Grupo 8 de la Concacaf Liga de Campeones.

El encuentro por momentos parecía una práctica de tiro a gol para los dirigidos por Antonio Mohamed. A la goleada le dieron forma dos jugadores que marcaron hat-tricks, uno con un doblete, y un par de jugadores más con un gol cada uno.

Al América le bastaron cinco minutos del partido para definirlo, la diferencia de calidad entre los mexicanos y los puertorriqueños fue abismal. Y esto es todavía considerando que el América jugo con su cuadro alternativo plagado de juveniles.

La goleada la inicio Luis Gabriel Rey al minuto 3. El veterano goleador colombiano acabo el encuentro con un hat-trick. Rey también marco el tercero y el quinto de la noche. El tercero en su cuenta fue en un bonito cobro de un tiro libre indirecto.

Gil Buron un interesante joven volante por derecha del cuadro mexicano marco el segundo y volvió a destacar como en el partido que jugaron estos dos cuadros en el Estadio Azteca.

Gonzalo Díaz marco el cuarto tanto al minuto 14, cuando el arquero Maximiliano Torlacoff evito el autogol de José Guillen, pero el contrarremate le cayó al americanista que no perdono. Además de anotar un gol, Díaz asistiría en los dos primeros goles de Martin Zúñiga, y fue clave con su desborde y servicio en el octavo gol.

El sexto gol lo hizo Martin Zúñiga a los 42 minutos, un gol histórico ya que en el actual formato del torneo ningún club había registrado un 6-0 en la primera mitad. Zúñiga acabaría también el encuentro con un hat-trick, ya que marcaría el séptimo con un remate de cabeza tras una mala salida del arquero, y el noveno con un contundente cabezazo en un tiro de esquina.

El gol del honor para los de la isla lo hizo Hosman Ramos con un sombrerito sobre el arquero americanista Hugo González.

El octavo gol llego por parte de un juvenil que vino desde la banca, Emilio Sánchez, quien en primera instancia mando un remate que un defensor le rechazo en la línea, pero en el contrarremate firmo su gol. Fue el mismo Sánchez que marco el décimo, con una estética volea.