23/04/2024
02:36 AM

En noviembre estará depurada la alcaldía de San Pedro Sula

La firma Price Waterhouse Coopers está a cargo del proceso.

San Pedro Sula, Honduras.

La depuración de las cuentas municipales avanza y el proceso finalizará a finales de noviembre, informó el alcalde Armando Calidonio.

L a firma Price Waterhouse Coopers y un equipo municipal realiza el trabajo como un requisito para que la Municipalidad pueda obtener créditos internacionales.

Calidonio dijo que uno de los primeros pasos fue capacitar al equipo que ya está trabajando en los procesos. Esta labor duró dos días.

El equipo está dirigido por el personal de la compañía. La labor consiste en verificar que las cuentas municipales reflejen la realidad financiera.

El jefe edilicio enfatizó que con la depuración se recobrará la confianza y la Municipalidad será elegible a créditos de parte de organismos internacionales, que en otras circunstancias no han cedido su apoyo por falta de confianza.

Claudio Rojas, superintendente de Finanzas, mencionó que en el año 2004 se registró la última auditoría en los estados financieros de la comuna sampedrana.

Entre los efectos de la tardanza figuran el difícil acceso a mejores tasas de intereses y condiciones en el sistema financiero.