19/04/2024
10:54 PM

Martino cita a argentinos subcampeones del mundo para enfrentar a Alemania

  • 19 agosto 2014 /

El juego se disputará el próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, donde llegarán todos los que disputaron el Mundial Brasil 2014.

Buenos Aires, Argentina.

El flamante entrenador de la selección argentina, Gerardo 'Tata' Martino, divulgó el martes una lista preliminar de 20 jugadores convocados para el encuentro frente a Alemania, el próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, donde llegarán todos los que disputaron el Mundial Brasil-2014.

Con esta primera lista Martino cumplió el compromiso de convocar al plantel que jugó la Copa, por lo que de nuevo quedó afuera el reclamado por los aficionados Carlos Tevez (Juventus, Italia).

El DT cumplió además con una de sus promesas de mantener la línea de trabajo que comenzó su antecesor Alejandro Sabella, tal como dijo la semana pasada cuando fue confirmado como el nuevo DT de la albiceleste.

Aunque no citó a los jugadores de la liga de fútbol argentina, se da por contado que en la lista definitiva aparecerán Agustín Orion (Boca), Maxi Rodríguez (Newell's) y Fernando Gago (Boca), para completar la lista de 23 subcampeones del mundo.

El partido del 3 de septiembre será el primer gran desafío del nuevo DT argentino en un partido que es visto como la revancha de la final del Mundial de Brasil, que ganaron los germanos 1-0 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

La lista divulgada por el portal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Federico Fernández (Swansea, Galés), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), José Basanta (Fiorentina, Italia) y Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia).

Mediocampistas: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal), Ricky Alvarez (Inter de Milan) y Angel Di María (Real Madrid, España).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint-Germain, Francia) y Rodrigo Palacio (Inter de Milan).