19/04/2024
10:20 PM

Municipal de Guatemala viene por los tres puntos ante Real España

  • 19 agosto 2014 /

Los escarlatas aseguran que no llegan a buscar un empate, sino los tres puntos contra la Máquina.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico Aníbal Maño Ruiz sabe que Municipal no tendrá este jueves un partido fácil en su debut en la Concachampions, pero no desecha la idea de salir bien librado de la cita en el estadio Morazán.

“No hay juegos fáciles y menos en un torneo internacional. Respetamos al rival, pero tenemos la ilusión de conseguir un buen resultado”, dijo al arribar al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El DT uruguayo llegó con el objetivo claro de ganar. “Es lo único a lo que hay que aspirar. Aunque a veces el adversario no lo permite”.

El Maño conoce poco de Real España, pero admite que tiene una idea del fútbol hondureño. “Es un fútbol que tiene un valor importante; una prueba de ello es la participación en los mundiales. Tienen características muy particulares que inciden en el fútbol mundial”.

Una de las piezas claves en el esquema de los escarlatas es el experimentado Carlos Pescadito Ruiz, quien, según el entrenador, ya está recuperado y listo para ver acción ante los catedráticos. “Es un buen futbolista y tiene un peso enorme dentro del grupo”, mencionó Ruiz.

El jugador de 34 años también llegó con mentalidad positiva a suelo catracho, donde espera sumar.
“Es la mentalidad de un equipo grande como el Municipal, que es el club que más logros internacionales ha conseguido”, reconoció el seleccionado guatemalteco.

Sabe muy poco del rival: “Solo lo que vimos en el partido contra Pachuca, pero de nombres, muy poco. A Delgado lo tuve de compañero en el Municipal, pero como técnico no sé nada”.

El exfutbolista de clubes como Puebla, DC United, Galaxy y Dallas considera que un triunfo sobre los catrachos reforzaría las intenciones del club de clasificarse a la siguiente ronda, aunque en el camino esté el poderoso Pachuca. “Cuando tienes un equipo mexicano como máximo favorito, clasificarse es una hazaña, pero vamos a ir buscando resulttado tras resultado”.

Dennis López, hondureño naturalizado guatemalteco, fue contundente al decir: “No venimos a buscar empates”.
Y añadió que está “listo para cumplir este reto. Nuestra aspiración es pasar a la siguiente ronda y contra el Real España venimos decididos a buscar los tres puntos”.