18/04/2024
08:10 AM

Hoy vence la amnistía tributaria

Hasta las 9:00 pm tienen los sampedranos para aprovechar el beneficio.

San Pedro Sula, Honduras

La alcaldía estará abierta hoy hasta las 9:00 pm para que los sampedranos puedan pagar sus impuestos y gocen de la amnistía tributaria.

El beneficio vence hoy y el superintendente de Finanzas, Claudio Rojas, dijo que si fuera necesario y hay afluencia de personas, se extenderá el horario hasta las 12:00 de la noche.

Ayer se formaron grandes filas de personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes iban a reclamar sus recibos para pagar. El superintendente hizo un llamado especial a los sampedranos para que aprovechen este último día, evitando multas, recargos e intereses por pago de impuestos municipales.

“El sampedrano tiene la costumbre de ser muy buen pagador de sus impuestos. Estamos muy agradecidos porque confían en la administración y han venido a pagar y estamos recaudando mucho más que el año pasado”. La alcaldía ha recibido más de 600 millones de lempiras por tributos en los primeros cuatro meses de la administración; en comparación con el año anterior aumentaron en 60 millones de lempiras.

La amnistía tributaria vence hoy en todo el país. Esta medida incluye la mora en la cancelación de impuestos sobre bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio, tasas o sobretasas, acumulada hasta el 31 de diciembre de 2013.