17/04/2024
11:53 PM

Jerry Palacios anota y clasifica al Alajuela

“Muma” Bernárdez jugó 45 minutos en la derrota en penales del San Jose Earthquakes ante el Atlético de Madrid. Además, Ramón Núñez será presentado hoy.

San Pedro Sula, Honduras.

El defensor hondureño Víctor Bernárdez fue titular ayer en la derrota en penales 4-3 que sufrió el Jose Earthquakes ante Atlético de Madrid, en el primer partido de la gira americana de los colchoneros.

Aunque fue un partido gris ofensivamente, sobre todo en su segunda mitad (0-0), el encuentro pudo cambiar en la primera parte, cuando el catracho cometió una falta sobre Mario García. La acción fue sancionada como penal, pero Raúl García estrelló el balón en el poste y en el rechazo el portero Meredith repelió el contrarremate de Siqueira. Eso fue todo para “Muma” Bernárdez, quien fue sustituido por Francis al 45. Los locales tuvieron varias ocasiones en los últimos minutos, un disparo lejano de Stephenson y un cabezazo de Schuler que detuvo Moyá. En los penaltis, Siqueira, Gabi, Mario y Saúl anotaron los cuatro que dieron la victoria al Atlético.

Jerry Palacios anota y su equipo avanza a ‘semis’

Un gol del delantero Jerry Palacios al minuto 88 bastó para que la Liga Alajuelense consiguiera la clasificación a las semifinales del torneo de Copa a pesar de caer 2-1 ante Carmelita.

El cuadro manudo perdía 2-0, un resultado los dejaba fuera; sin embargo, en el último suspiro del partido apareció el catracho para poner el descuento y colocar en la siguiente ronda al Alajuela. Carmelita se había puesto al frente al 17’ con un gran gol de José Adrián Marrero, quien tras una buena acción personal en el área definió con izquierda para abrir la cuenta en el Estadio Morera Soto.

Rooney Mora duplicó la ventaja al 41’, tras un pase largo que lo dejó solo frente del arquero Patrick Pemberton.

El volante Ramón Núñez será presentado este día, según anunciaron los medios ticos.

Emilio Umanzor expulsado en el triunfo de su club

El entrenador hondureño Emilio Umanzor pudo sumar su primera victoria al frente del Deportivo Malacateco por la Fecha 2 del Torneo Apertura de Guatemala, con un 2-0 sobre Petapa en un partido en el que se fue expulsado por protestas en la segunda parte. El hondureño venía de una derrota 3-1 ante Suchitepéquez.