Más noticias

Anuncian 14 semanas de rebajas en precios de combustibles en Honduras

Reservas de carburantes en Estados Unidos creció en 6.2 millones la semana pasada

El Gobierno espera que el precio de la gasolina retroceda a L90 por galón.
El Gobierno espera que el precio de la gasolina retroceda a L90 por galón.
San Pedro Sula. Más de 14 semanas de rebajas en los precios de los carburantes proyecta el Gobierno a partir de la próxima semana. Alden Rivera, ministro de inversiones, informó que debido al aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos el costo de los carburantes registrará rebajas cada semana, durante los próximos tres meses y medio. “Las reducciones en el precio del combustible es lo que se espera a nivel internacional. Solamente la semana pasada las reservas de petróleo en Estados Unidos presentaron un crecimiento de 6.2 millones de barriles, lo que repercute favorablemente en Honduras, porque los precios bajan”, explicó. Refirió también que una vez se normalice el conflicto entre Rusia y Ucrania este será “un factor que incida en la descenso del precio de los combustibles. Lo que nos llevaría a tener dos o tres meses de rebajas”. Se proyecta que los precios de los carburantes retrocedan hacia L90 por galón. “Ese es un precio que ya obtuvimos el año pasado, como parte de la estabilidad en el costo internacional, y esperamos que esto se traduzca al consumidor”. No obstante, aclaró que si ocurre un hecho inesperado que afecte el precio, las bajas no se concretizarán.

San Pedro Sula. Más de 14 semanas de rebajas en los precios de los carburantes proyecta el Gobierno a partir de la próxima semana.

Alden Rivera, ministro de inversiones, informó que debido al aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos el costo de los carburantes registrará rebajas cada semana, durante los próximos tres meses y medio. “Las reducciones en el precio del combustible es lo que se espera a nivel internacional.

Solamente la semana pasada las reservas de petróleo en Estados Unidos presentaron un crecimiento de 6.2 millones de barriles, lo que repercute favorablemente en Honduras, porque los precios bajan”, explicó.

Refirió también que una vez se normalice el conflicto entre Rusia y Ucrania este será “un factor que incida en la descenso del precio de los combustibles. Lo que nos llevaría a tener dos o tres meses de rebajas”.

Se proyecta que los precios de los carburantes retrocedan hacia L90 por galón.

“Ese es un precio que ya obtuvimos el año pasado, como parte de la estabilidad en el costo internacional, y esperamos que esto se traduzca al consumidor”. No obstante, aclaró que si ocurre un hecho inesperado que afecte el precio, las bajas no se concretizarán.

rebajas combustibles honduras 2,combustibles marzo honduras 201,combustibles en honduras,Combustibles Alden Rivera,alden rivera combustibles,