ECONOMÍA Economía
24 de Marzo de 2014

Anuncian 14 semanas de rebajas en precios de combustibles en Honduras

09:49PM   - Redacción: Bessy Lara. La Prensa bessy.lara@laprensa.hn

Reservas de carburantes en Estados Unidos creció en 6.2 millones la semana pasada

El Gobierno espera que el precio de la gasolina retroceda a L90 por galón.
El Gobierno espera que el precio de la gasolina retroceda a L90 por galón.

San Pedro Sula. Más de 14 semanas de rebajas en los precios de los carburantes proyecta el Gobierno a partir de la próxima semana.

Alden Rivera, ministro de inversiones, informó que debido al aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos el costo de los carburantes registrará rebajas cada semana, durante los próximos tres meses y medio. “Las reducciones en el precio del combustible es lo que se espera a nivel internacional.

Solamente la semana pasada las reservas de petróleo en Estados Unidos presentaron un crecimiento de 6.2 millones de barriles, lo que repercute favorablemente en Honduras, porque los precios bajan”, explicó.

Refirió también que una vez se normalice el conflicto entre Rusia y Ucrania este será “un factor que incida en la descenso del precio de los combustibles. Lo que nos llevaría a tener dos o tres meses de rebajas”.

Se proyecta que los precios de los carburantes retrocedan hacia L90 por galón.

“Ese es un precio que ya obtuvimos el año pasado, como parte de la estabilidad en el costo internacional, y esperamos que esto se traduzca al consumidor”. No obstante, aclaró que si ocurre un hecho inesperado que afecte el precio, las bajas no se concretizarán.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Suplementos ver todos los videos
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas