23/04/2024
09:27 AM

Paulette Talavera

Conoce de cerca a una de las mejores especialistas en producciones publicitarias a nivel nacional, sus retos, sueños y planes a futuro

Madre, esposa y empresaria, son los roles que debe cumplir Paulette Talavera día a día. La experta en producciones audiovisuales nos abre las puertas de su vida y nos cuenta sobre su experiencia profesional en el mundo de la publicidad.

¿A qué te dedicas actualmente?

Soy gerente de marca y propietaria de una productora de audio creativo llamada Sonolabs que fundé junto a mi esposo y socio, Juan Pablo Lagos. Nos dedicamos a producir spots de radio, jingles, audio para TV, música y básicamente lo que suena, nosotros lo podemos reproducir. Actualmente me encuentro conceptualizando y ejecutando formas de promover nuestra empresa y creando contenido para las redes sociales.

¿Ha sido muy difícil llegar a ocupar un puesto importante en este campo?

Ya llevamos varios años en esta industria y, como en todo, se requiere de estar constantemente trabajando para asumir los diferentes ciclos evolutivos de una empresa. Al comienzo, nuestro primer reto era demostrarles a nuestros clientes que teníamos una buena propuesta y que a pasar de nuestra juventud (comenzamos a los 24 años), éramos responsables y capaces. Tocamos las puertas de muchas agencias de publicidad quienes nos dieron la oportunidad de demostrar nuestro trabajo. Además, el crédito no solo es mío, cuento con un excelente staff y un esposo emprendedor muy visionario a quien creo que complemento muy bien con mis habilidades.

¿Qué quieres alcanzar a futuro?

A futuro deseo internacionalizar un poco más la empresa, encontrar más proyectos que me apasionan, especializarme más en la publicidad y sobre todo seguir disfrutando de mi familia. En el futuro cercano tengo en mente compartir un poco de mi experiencia con Adrián en un blog que tendrá por nombre 'Mi Vida en Crayola' y será un diario abierto de las actividades, juegos y aventuras que tengo con mi hijo. Me caracterizo por ser ocurrente y me informo mucho de las etapas de crecimiento de los niños. Tengo cinco sobrinos (que ahora ya están grandes) y empecé en mis andanzas de niñera desde los 11 años. El propósito es compartir con madres activas como yo, formas de estimular, entretener o simplemente colaborar con ideas del día a día.

¿Cuándo iniciaste tu empresa?

La empresa la iniciamos en el 2006 con dos computadores, un par de escritorios y algún equipo de audio en nuestro apartamento en San Pedro Sula donde vivimos varios años. Sí fue difícil tomar esta decisión porque asumía un riesgo dejando un buen trabajo para dedicarme a lo propio, sin saber si nos iba a resultar o no.

Mi esposo empezó primero a tiempo completo con la empresa y una noche me dijo 'Paulette, ya no puedo hacer esto sin vos, te necesito a tiempo completo…', y luego de examinar las ventajas y desventajas concluimos que sí teníamos una oportunidad y nos lanzamos. Es la mejor decisión que pudimos tomar.

¿Cuál ha sido tu mayor reto personal?

Personal creo que son dos. El primero fue en la universidad. Me fuí a estudiar fuera con una beca parcial, pero al tercer año hubo dificultades que casi hacen que me regrese. Con el esfuerzo de mis padres,parientes, mis amigas y hasta la misma universidad logré conseguir formas de quedarme. Trabajé en los dormitorios y fuí asistente de mi profesora de marketing, chequeaba tareas y proyectos de la carrera. Pasé muy ocupada los dos últimos años de la U, pero fue muy satisfactorio. Y el segundo, es el más bonito, y es ser mamá.

MINI PERFIL

Nombre completo: Paulette Talavera Mendoza de Lagos

Fecha de nacimiento: 15 de Noviembre de 1981

Libros preferidos: 'El mito del emprendedor: por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen' de Michael E. Gerber

DATOS CURIOSOS

» Uno de mis más grandes logros: En el 2009 represente a Honduras en el Festival Internacional de Publicidad CANNES LIONS. Junto a mi dupla Ana Perdomo competimos en la categoría Film de los Young Lions, luego de ganar el primer lugar localmente en un concurso organizado por la APHA (Agencias Publicitarias Hondureñas Asociadas)

» Recientemente me uní al equipo organizador del Pecha Kucha Volumen 2 que se realizará el 4 de septiembre en el MIN (Museo para la Identidad Nacional)