23/04/2024
06:33 PM

Kelly Díaz

  • 28 agosto 2013 /

Como coordinadora de mercadeo promueve Honduras ante el mundo, siendo su dedicación académica y el saber explotar sus oportunidades, las bases de su éxito

No importa el origen o situación, a todos los seres humanos de vez en cuando se nos presentan oportunidades para salir adelante, sea a nivel académico, social o familiar. Sin embargo, son pocas las personas que se atreven a sacrificar lo que tienen por tener lo que quieren. Las veces que hemos visitado Altia Business Park, siempre nos ha recibido con una sonrisa la pequeña, pero dinámica, Kelly Díaz. Ella es el vivo ejemplo de personas que se han atrevido a luchar por lo que quieren y aprovecharse de cada una de las bendiciones que han llegado a su vida. Kelly asegura que muchos otros jóvenes pueden realizarse también con solo atreverse a aprovechar las oportunidades que se les presentan, por muy grande o pequeña que sean.

¿Cuál fue tu sueño o visión cuando decidiste estudiar tu carrera?
Desde pequeña me imaginaba de adulta bien vestida y hablando al frente de un público en reuniones de una gran empresa. Cuando llegó el momento de decidir qué carrera estudiar, opté por Administración de Empresas, ya que es la que pensé que me permitiría entrar a un mundo de negocios con constante interacción humana y toma de decisiones.

¿Cómo fue tu experiencia de intercambio estudiantil y estudios en el extranjero?
Gracias a Dios y al apoyo de mis padres, fueron varias mis experiencias. Primero tuve la oportunidad de obtener una doble titulación en negocios internacionales al cursar clases a Nueva York durante el verano y al regresar a Honduras seguir cursando clases simultáneas de allá y las presenciales de acá. Al finalizar mis estudios, aproveché una oportunidad de hacer mi práctica profesional en Walt Disney World en Orlando. Fue una experiencia única, aprendí desde la importancia de una sonrisa hasta toda la logística de la magia detrás los telones del mundo de Disney. Luego de ello, el año pasado, decidí irme para Barcelona, España, a aprovechar otra oportunidad que se me presentó de sacar mis estudios de máster. Allá pude realizar mi práctica laboral en el departamento de mercadeo de una prestigiosa firma de abogadas española.

¿Cuáles crees que son las ventajas de este tipo de oportunidades?
En la vida se nos presentan todo tipo de oportunidades, sin embargo, depende de nosotros cuáles tomar. Basado en mi experiencia, se las recomiendo en un 100%. Se aprenden tantas cosas, desde lavar tu ropa, a cocinar, tomar decisiones independientes, administrar tus propias finanzas, además, de recibir una educación de reconocimiento internacional en la que uno aprende adaptarse a nuevas situaciones y culturas.

¿Cómo se dio tu llegada a Altia?
Desde antes de irme a España y mientras la primera torre de Altia Business Park estaba en plena construcción, cada vez que yo pasaba por la zona con mi mamá, ella me decía “allí vas a trabajar”, reconociendo desde entonces la gran visión de la empresa. Nunca le presté mucha atención pero bien es cierto que las mamás no se equivocan.Empecé en una de las empresas de call center donde laboré por 8 meses, hasta que decidí retirarme por mis estudios de Máster. Pero fue hasta cuatro días después de regresar de España que apliqué nuevamente y logré conseguir mi puesto actual.

¿Cómo es el día de una coordinadora de mercadeo?
Cada día es diferente, lleno de variadas actividades. Un día común consiste en revisar correos, administrar la estrategia digital, es decir, el posteo, publicidad digital y redes sociales en las que tenemos presencia y luego recibir clientes nacionales e internacionales para brindarles toda la información y herramientas que necesitan para invertir en nosotros y en nuestro país. Además, si es necesario, me toca organizar eventos dentro y fuera del parque de negocios.

¿Qué es lo que te hace amar lo que haces y el lugar donde lo haces?
Si amas lo que haces realmente no es un trabajo. A mí me encanta todo lo que se relaciona con la web, siento que es una pieza importante para el futuro de la mercadotecnia y el mundo de los negocios.

MINI PERFIL

Nombre: Kelly Dayana Díaz Aguilar
Fecha de nacimiento: 04 de Septiembre de 1990
Trabajo: Coordinadora de Mercadeo de Altia Business Park
Estudios: Lic. en Administración de Empresas y Negocios Internacionales con maestría en Marketing y Gestión Comercial