15/04/2024
09:40 AM

Juan Orlando Hernández se reunirá con Hillary Clinton en Nueva York

  • 21 noviembre 2014 /

Hernández también asistirá a una cumbre de la Alianza Global de Cocinas Limpia en la que también participará Clinton.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunirá hoy viernes en Nueva York con la exsecretaria de estado de EUA, Hillary Clinton, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Hernández también asistirá a una cumbre de la Alianza Global de Cocinas Limpias que inició el jueves en Nueva York y concluirá hoy, en la que también participará Clinton, indicó escuetamente a Efe una portavoz de la Casa Presidencial en la capital hondureña.

No precisó más detalles sobre el viaje del presidente Hernández y su agenda en Nueva York, adonde viajó el jueves.

El evento sobre cocinas limpias tiene como objetivo promover la erradicación del uso de leña y carbón para preparar los alimentos, lo que es muy común en varias regiones de Honduras, principalmente en el campo.

El alto consumo de leña en el país centroamericano afecta el medioambiente, según organizaciones ecológicas, que además destacan que cada año se pierden más de 70,000 hectáreas de bosque por incendios forestales, entre provocados por el hombre y naturales.

El presidente hondureño promueve a través de un programa social público el uso de 'ecofogones' que reducen el consumo de leña.