15/04/2024
10:07 AM

No es una estrategia tirada de los cabellos, Corrales sobre salida de Sabillón

  • 21 noviembre 2014 /

Ramón Sabillón fue removido ayer por orden del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, dijo este viernes que “esta (salida de Ramón Sabillón) no es una estrategia tirada de los cabellos, todo lo contrario, es una estrategia que complemente todo lo que hasta ahora ha venido sucediendo”.

Corrales explicó a la radioemisora HRN que “no es el fin de un capítulo de una historia, sino un capítulo más de una buena historia, un capítulo más de un recorrer en el servicio de la patria que inició el comisionado Ramón Sabillón y que hoy fue removido para que continúe con su buena labor a favor del país en la Organización de las Naciones Unidas”.

Ramón Sabillón fue nombrado director general de la Policía el 20 de diciembre de 2013 y removido ayer por orden del presidente Juan Orlando Hernández.

El titular de la Secretaría de Seguridad recordó que la orden del presidente Juan Orlando Hernández es asignarle una tarea a Sabillón en la ONU.

Explicó que la imagen de Honduras a lo interno se está construyendo, pero también debe de ser proyectada a lo externo y se ocupan los expositores de ese tema en los escenarios que tienen que ver con seguridad en un organismo como las Naciones Unidas.

Agregó que Sabillón tiene el respaldo moral para exponer y decir lo que está sucediendo en Honduras y velar por la paz y seguridad del todo un país.

En ese sentido, dijo que en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad todos los lunes se revisa la estrategia que se está implementando en torno a la depuración que debe de seguir en la institución policial y en este momento se necesita una acción de remplazo y asignaciones diferentes.

Corrales calificó como muy buena la gestión de Sabillón al frente de la Policía Nacional.

“Estoy seguro que el comisionado Sabillón no está abandonando la institución que tanto ama, simplemente está en una tarea que el presidente le está asignando en las Naciones Unidas”, aseguró.

Según el ministro la salida de Sabillón no es por falta de resultados, ya que al frente de la institución logró complementar la estrategia que se está implementando en el país en materia de seguridad.