16/04/2024
12:06 AM

Rey Felipe VI acepta presidencia honoraria de Real España

  • 01 octubre 2014 /

Mateo Yibrín, presidente de La Máquina, le hizo el ofrecimiento, y según confirmó el club en sus redes sociales, Felipe de Borbón aceptó.

Madrid, España

El Felipe VI, rey de España, aceptó este día en Madrid ser presidente honorario del Club Real España de Honduras.

Mateo Yibrín, presidente del club aurinegro y quien acompañó al presidente Juan Orlando Hernández y su comitiva al almuerzo ofrecido por los reyes en el palacio Real, le hizo la propuesta a Felipe VI, la cual aceptó de inmediato.

El actual líder del fútbol hondureño adoptó desde 1977 el nombre de Real España, después de recibir el permiso del rey Juan Carlos I. Antes solo se llamaba Club Deportivo España.

El ofrecimiento a Felipe VI se hizo tras la abdicación del rey Juan Carlos en junio pasado. El exrey aceptó de por vida el cargo de presidente honorario y lo mismo acontece con el expríncipe de Asturias.

El propio mandamás de La Máquina se encargó de contar detalles del encuentro con Felipe VI a través de su cuenta de Twitter. 'En presencia del presidente y la primera dama hemos ofrecido a su majestad la presidencia honoraria', escribió Yibrín.

Minutos después, Real España confirmó en sus redes sociales que el rey de España había aceptado el ofrecimiento y dio luz verde para que se oficializara.