23/04/2024
07:25 PM

Inteligencia investiga asesinato del empresario Alex Berríos y su familia

  • 25 septiembre 2014 /

Los cuerpos de Clara Francis Melara y su hija Alexandra Berríos Melara fueron retirados ayer de la morgue en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades policiales mantienen en secretividad los nuevos elementos surgidos en las investigaciones hechas por unidades de inteligencia en torno al asesinato del empresario Orlando Alexander Berríos Escoto (54), su esposa y su hija, según reveló una fuente policial.

Mientras tanto, al cumplirse el octavo día del hallazgo, los cadáveres de Clara Francis Melara (48) y su hija Alexandra Berríos Melara (17) fueron retirados de la morgue de Medicina Forense por algunos parientes.

El cuerpo de Berríos Escoto apareció putrefacto el pasado domingo en un lugar del municipio de Jano, departamento de Olancho, con un disparo en la cabeza.

El jueves de la semana pasada fueron descubiertos los cadáveres de las mujeres en su casa en residencial La Cumbre, en la zona de Lomas del Guijarro de la capital. Los restos mortales de Berríos Escoto fueron retirados el martes de la morgue capitalina y trasladados a San Pedro Sula para ser cremados.

Entretanto, familiares de las dos mujeres se presentaron ayer a la morgue a reclamar los restos mortales y los trasladaron a San Pedro Sula, adonde serán cremados. La información que se ha manejado es que madre e hija serán sepultadas en Estados Unidos.

Investigaciones

Desde el día del hallazgo de los cadáveres de madre e hija, equipos de la DNIC comenzaron las averiguaciones orientadas al esclarecimiento del caso.

Las acciones investigativas se incrementaron tras confirmarse la muerte de Berríos Escoto; pero hasta la fecha la información en torno al crimen es manejada con hermetismo por la DNIC y la Fiscalía. Se conoció que equipos de la Sección de Delitos contra la Vida han hecho diligencias investigativas, tanto en la residencia como en los negocios de Berríos Escoto.

Todavía ayer no habían efectuado la requisa en el car wash ubicado en la colonia Los Ángeles, pero el jefe de la DNIC, Leandro Osorio, confirmó que coordinan con la Fiscalía.

En torno al triple crimen, el jefe de Operaciones de la DNIC, subcomisionado Miguel Pérez Suazo, reveló que hay avances en las investigaciones del caso.

“No queremos entrar en detalles, porque actualmente tenemos equipos especiales investigando estas muertes, específicamente, la muerte del empresario, de igual forma”, expresó. Prosiguió diciendo que respecto al triple crimen han surgido elementos importantes, pero “no queremos darlos a conocer a estas alturas, porque se está evaluando una serie de aspectos y situaciones que tienen que ver con las muertes y, especialmente, la del empresario Berríos”.