16/04/2024
06:35 PM

Hondureño mata con un fusil a suegro y cuñado

El supuesto hechor identificado como Marvin López Mayén sostenía una relación sentimental con la hija y hermana de las víctimas.

La Ceiba, Honduras.

Un padre y su hijo fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer en la aldea Paguales del municipio San Francisco, departamento de Atlántida.

Según el informe policial, el hecho sucedió a eso de la una de la madrugada de ayer cuando Marcos Antonio Cano García (47) y hijo Gerson Antonio Cano Flores (22) ingerían bebidas alcohólicas en una cantina en compañía de Marvin López Mayen, quien tenía una relación sentimental con una hija y hermana de los antes mencionados.

Según testigos, los hombres estuvieron departiendo amenamente, pero luego comenzaron a discutir cuando Gerson Antonio le reclamó a Marvin, ya que este supuestamente había agredido físicamente a su hermana.

Marvin salió enfurecido de la cantina rumbo a su casa, mientras padre e hijo se fueron tras él exigiéndoles que les diera una explicación. “El hombre ingresó a su casa, sacó un fusil y abrió fuego contra el padre e hijo”, establece el reporte policial de la Jefatura Departamental de Atlántida.

Gerson Antonio falleció de inmediato a causa de múltiples balazos; mientras que su padre fue trasladado con vida al Hospital Regional Atlántida, adonde falleció.

Familia da otra versión

Los familiares de los ahora occisos negaron la versión de los hechos establecida en el reporte policial en la Jefatura Departamental de Atlántida.

Nidia Argentina Flores, esposa y madre de las víctimas, dio otra versión de los sucedido: “Mi yerno y mi hija se conducían en una motocicleta esa misma noche y un muchacho se les atravesó en el camino cuando venían de San Francisco y sufrieron un accidente.

Mi hija quedó golpeada y tirada en una cuneta cerca de unas palmeras y nosotros fuimos a buscarlo a él (Marvin López Mayén) donde vivía para que nos explicara lo que había pasado, cuando llegamos, de repente salió por atrás de la casa y empezó a disparar como loco, matando a mi hijo y esposo”, indicó la desconsolada mujer.

“Él (Marvín López Mayén) andaba tomado y no sabemos qué problemas tenía con la persona que lo atropelló. Pero por un reclamo que le hicimos no era para que reaccionara así”, expreso la señora.

El sospechoso luego de cometer el hecho huyó del lugar y es buscado por la Policía.

Los cadáveres de padre e hijo fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense en La Ceiba donde fueron reclamados por sus familiares y hoy serán sepultados en San Francisco, Atlántida.