27/03/2024
12:46 PM

Para robarle el celular habrían matado al pequeño Justin Murillo

Los restos mortales del escolar de 11 años fueron sepultados ayer. Sus familiares pidieron que se capture a los responsables.

San Pedro Sula, Honduras.

Los restos mortales del pequeño Justin Isaac Murillo Gonzales (11) fueron sepultados ayer en la tarde en medio del dolor de sus padres y la consternación de maestros y compañeros de escuela.

El sepelio del niño que fue hallado muerto en un potrero en la colonia Fesitranh el miércoles en la mañana se realizó en el Parque Memorial Resurrección, adonde sus familiares exigieron a los operadores de justicia esclarecer el crimen y que se capture a los responsables.

Marina Carranza, directora de la escuela bilingüe Cristian School de la colonia Fesitranh, reflejó el dolor por la muerte violenta de su alumno del sexto grado. “Era un niño normal, inquieto, amigable y con muchos sueños por cumplir, él quería ser médico y cobrarles a los ricos para ayudarles a los pobres”, manifestó.

Al final del sepelio, los compañeros del malogrado menos hicieron una oración pidiéndole a Dios que descansara en paz y que cuidara a su familia, luego soltaron globos blancos, gritando “Hasta luego, Justin”. En la sepultura del niño, sus padres colocaron arreglos florales.

Posibles móviles

Dos hipótesis manejan las autoridades encargadas del esclarecimiento del crimen del escolar de 11 años. La primera es que lo habrían matado para robarle, que es la que maneja la El Ministerio Público, y la otra es por enemistades personales, según la Policía.

Los fiscales y agentes de la unidad de Muerte de Menores adscrita a la Fiscalía de Delitos contra la Vida, establecen en sus investigaciones que el móvil más fuerte es que a Justin Isaac le quitaron la vida para robarle el celular.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, manifestó que ese el móvil más fuerte que indican las investigaciones hasta el momento.

Guzmán dijo que ayer los investigadores llegaron a la casa del menor para interrogar a los padres, familiares, amigos y maestros del victimado menor. Agregó que también se desplazaron al sitio adonde fue perpetrado el asesinato para recolectar más peritajes y anexarlos al expediente investigativo. Jorge Alberto Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, manifestó que se presume que al pequeño que cursaba sexto grado en la escuela Cristian School de la colonia Fesitranh le quitaron la vida por enemistades con alguno de sus familiares.

“Los investigadores están trabajando fuertemente en el caso, lo que se maneja hasta ahora son enemistades personales. En las investigaciones se podrá determinar qué fue lo que realmente sucedió y posteriormente capturar a quien privó de la libertad y de su vida al menor de edad”, expresó el comisario.

“Hasta el momento lo que se maneja son enemistades personales posiblemente en contra de un familiar que está cercano al niño particularmente”, aseguró el oficial de policía.