17/04/2024
03:26 PM

Decomisan una ametralladora de guerra M60 en Copán

  • 16 septiembre 2014 /

También decomisaron un vehículo pick up, en el cual se encontraron las maras.

La Entrada, Copán

Un arma de uso militar, granadas y bastante de munición fueron decomisadas por autoridades policiales en allanamientos en el barrio Suyapa, La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.

El operativo fue efectuado ayer a tempranas horas por un grupo de agentes de fuerzas especiales de la Policía Nacional, coordinados por la Unidad de Investigación Sensitiva adscrita a la Embajada de Estados Unidos.

En dos de los apartamentos allanados se encontró una ametralladora M-60 y su respectiva cinta de munición con 230 proyectiles calibre 7.62 milímetros, cinco granadas de fragmentación y un pick up, Mazda BT-50, con placas PBY 9911, en el cual había restos de sangre, según las autoridades.

Se informó de la detención de una persona para investigación.

José Amílcar Mejía Rosales, jefe departamental de la Policía Nacional, indicó que “el arma es de uso militar y ahora investigamos si fue robada o si fue ingresada al país.

En el vehículo hay restos de sangre, por lo que se analizarán las muestras en análisis forenses”.

El jefe policial confirmó que los allanamientos en el barrio Suyapa son en seguimiento las acciones del fin de semana en que se detuvo a los mexicanos Ever Heberardo García y Jesús Gumaro Estrada, a quienes se les vincula con la banda de los Valle en Copán.

Se presume que las armas son propiedad de los mexicanos, quienes fueron detenidos en allanamiento en la colonia Vanesa, de La Entrada, y se les decomisó un fusil M-16 de uso militar, dos cargadores y dos miras telescópicas.

Se investigan otros lugares donde podría haber más armas de fuego de uso militar.