17/04/2024
01:05 AM

Dos muertos y un herido en balacera en El Progreso

Las víctimas son Cristian Mejía y Carlos Medrano Bueso. El hecho se suscitó en un “car wash” salida a Tela.

El Progreso, Honduras.

Momentos de terror vieron las personas que se encontraban en un lavadora de carros ubicada en la orilla de la carretera a Tela cuando un sujeto llegó a matar a otro que se encontraba en ese lugar; el ataque dejó dos hombres muertos y un menor herido.

Las victimas son Carlos Medrano Bueso (26), comerciante, ganadero y productor de palma de este municipio, el otro es Cristian Mejía Giménez (24), de este sector, se desconoce su actividad, y un niño de 14 años, sobrino de Medrano Bueso, que fue alcanzado por las balas.

Según lo manifestado por quienes se encontraban en el negocio de lavado de carros, eran las 10:00 am cuando Giménez llegó por la parte de atrás del establecimiento ubicado en el barrio Quebrada Seca salida a Tela, este se conducía en una motocicleta que dejó estacionada a la orilla de la carretera.

Sin mediar palabras, Cristian se dirigió a Medrano Bueso y descargó una pistola contra este, el que también respondió el fuego, minutos antes de desplomarse al suelo.

Cerca del palmero se encontraba un sobrino de 14 años que al ver a su tío tirado en el piso tomó la pistola de este y siguió al victimario y le disparó, logrando matarlo en el mismo lugar. El joven que vengó la muerte de su pariente recibió una herida de bala, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad para su atención bajo resguardo policial. El comisario Jorge Martínez, de la Policía Nacional, dijo que desconocen los móviles que pudieron ocasionar el enfrentamiento. “Un equipo de investigadores ya trabaja en el caso para encontrar las razones por las que Cristian Mejía atacó a Carlos Medrano”.

El oficial dijo que el menor ya se encuentra en poder de ese cuerpo policial para continuar con las averiguaciones. El cuerpo de Cristian que presentaba 10 heridas de bala quedó a unos 20 metros de donde cayó el comerciante.

Al lugar se hizo presente Karla Méndez, fiscal del Ministerio Público, para el levantamiento de ley, luego los cadáveres fueron trasladados a Medicina Forense de San Pedro Sula y posteriormente entregados a sus familiares.