16/04/2024
12:14 PM

Más de 40 colegios de El Progreso rinden honores a la patria  

Al ritmo de los tambores de las bandas de guerra, las palillonas y cuadros artísticos se lucieron y se robaron los aplausos.

El Progreso, Honduras.

Con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, los estudiantes de cerca de 40 institutos de segunda enseñanza rindieron tributo a la patria en su 193 aniversario de independencia.

La marcha inició a las 8:00 am en el punto conocido como La Sirena, fue encabezada por el alcalde municipal Alexander López, regidores; Marden Romero, jefe de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional con sede en este lugar, directores de educación entre otros invitados.

Al ritmo de los tambores de las bandas de guerra, las palillonas y cuadros artísticos se lucieron y se robaron los aplausos del publico que desde tempranas horas de la mañana se ubicaron en lugares estratégicos para presenciar el espectáculo.

Otro centros se hicieron acompañar de vistosas carrozas con mensajes alusivos a honrar la patria, la familia y a la protección del ambiente.

El recorrido culminó en un estrado provisional ubicado frente al parque Ramón Rosa. En ese lugar se ubicaron las autoridades que aplaudieron y felicitaron a los jóvenes que dieron todo para lucir sus mejores galas.

En la mañana desfilaron un promedio de 25 colegios, en la tarde lo hacen los otros.

El sábado lo hicieron los jardines de niño y el domingo las escuelas, tanto públicas como privadas.

Similar celebración se dio en las diferentes comunidades del Valle de Sula.