17/04/2024
10:25 PM

Cuatro hombres son ultimados en potrero de San Pedro Sula

Entre las víctimas hay un menor fichado por la policía por el crimen de su padrastro.

San Pedro Sula, Honduras.

Atados de manos, boca abajo y con varios balazos fueron hallados ayer en la mañana cuatro hombres en un potrero entre las colonias Ayestas y El Carmen en el cuadrante noreste de la ciudad.

Las víctimas son Carlos Alberto Espinoza Torres (34), Levi Josué Aranda Ramos (17), Miguel Cruz Orellana (34) y Jonhy Adonay Pérez Centeno. Los cuatro eran residentes en Trincheras, Choloma, Cortés.

El cuádruple crimen habría ocurrido el sábado alrededor de las 10:30 pm, ya que según vecinos del lugar, a esa hora escucharon disparos.

Pérez Centeno, era taxista y conducía el taxi con registro 0157 del punto de El Mercado en Choloma, en el cual se transportaban los ahora victimados. El vehículo de transporte público fue dejado abandonado en las cercanías del segundo anillo en la calle que va a la residencial El Limonar.

Los hechos

Los cuatro cadáveres se encontraban separados uno del otro, aproximadamente a dos metros. Los técnicos de Inspecciones Oculares de la Policía de Investigación recogieron de la escena del crimen varios casquillos de pistola nueve milímetros.

La esposa de Espinoza Torres manifestó que su compañero de hogar salió el sábado en la tarde de Trincheras hacia San Pedro Sula a comprar unos repuestos para la volqueta. El ultimado laboraba como contratista en la alcaldía de ese municipio.

La mujer dijo que su esposo era el encargado de transportar material de construcción en los proyectos que ejecutaba la alcaldía.

Sandra Aguilar, madre del joven de 17 años, dijo que su hijo trabajaba en la albañilería. Contó que el sábado a eso de las 3:00 pm fue la última vez que lo vio. “Mi hijo estaba en el corredor de la casa, esa fue la última vez que lo vi. Cuando notamos que no aparecía, lo comenzamos a buscar”, manifestó.

Víctor Daniel Gómez, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 8, señaló que era una escena complicada debido a la maleza que cubría a los victimados.

“La escena no fue fácil descubrirla, fue gracias a un ciudadano que por casualidad iba pasando e informó del hecho, pero estos jóvenes, según la información que nos brindaron, salieron ayer -sábado- en un taxi y habían desaparecido, pero la Policía Nacional no tuvo ninguna información preliminar”, expresó el jefe policial.

Fichados

En los registros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), aparece que Carlos Alberto Espinoza Torres fue aprehendido el 24 de noviembre de 2010 por el delito de tráfico de drogas, ya que lo detuvieron en posesión de marihuana.

En el archivo criminal de la DNIC también se establece que el menor Levi Josué Aranda Ramos fue arrestado por el homicidio de José Ismael Baca López. Según las investigaciones, el 28 de marzo de 2013, supuestamente ultimó a su padrastro a machetazos.