24/04/2024
06:54 AM

Tirotean a dos canadienses en casa incautada al 'Negro” Lobo

Kouri y Hannah Kouri son padre e hijo que residen hace cinco meses en la lujosa residencia que le fue incautada al extraditado Carlos Lobo.

San Pedro Sula, Honduras.

En un intento de asalto ayer resultaron heridos dos empresarios canadienses que residen desde hace cinco meses en la casa que pertenecía a Carlos el “Negro” Lobo en la colonia Trejo de esta ciudad.

Las víctimas son los canadienses Jafet Kouri y su padre Hannah Kouri, quienes según versiones oficiales de la Policía habían salido de una agencia bancaria y fueron perseguidos por delincuentes para robarles dinero. El hecho se suscitó en horas del mediodía en la residencial Los Arcos, bulevar del sur.

El subcomisionado Hernán Sánchez Castillo, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención contra el Crimen (Umep) número 5, informó que individuos interceptaron a padre e hijo, los cuales se conducían en un pick up doble cabina color gris, con la intención de robarles; sin embargo, estos forcejearon con los maleantes y resultaron heridos en el brazo y pierna izquierda.

“Ellos fueron objeto de asalto, resultaron heridos en la pierna y en el brazo izquierdo. Se dirigieron a su casa de habitación y pidieron auxilio a los demás compañeros, los que los trasladaron a una clínica de asistencia medica inmediata”, declaró.

Los canadienses -que se encuentran fuera de peligro en una clínica privada de esta ciudad- pertenecen a una empresa de nombre Senica, que se dedica a la venta de cigarros y puros.

Castillo declaró que los Kouri alquilan la vivienda que pertenecía al “Negro” Lobo desde hace cinco meses.

Los extranjeros habían donado recientemente una patrulla a la Policía de Turismo de San Pedro Sula. Afuera de la residencia en la Trejo quedó el carro en el que se transportaban los empresarios, el cual tenía restos de sangre, al igual que el timbre de la vivienda.

Yamileth Linares, representante de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) en la zona norte, declaró que la residencia que alquilan actualmente los Kouri estaba a nombre de la suegra del “Negro” Lobo, pero no hay ninguna conexión entre ellos.

“Cabe aclarar que no tiene nada que ver la casa, porque la casa ya días se está rentando hace como cinco meses, al igual que otras casas que nosotros ponemos en renta, ellos salieron del banco y desde allí los venían siguiendo”, relató Linares. Añadió que cuando se aseguraron los bienes del extraditado Lobo confirmaron que él residía en ea casa.

Trascendió que era la mansión más lujosa de las propiedades de Lobo en San Pedro Sula.

Unidades de inteligencia policial realizan las investigaciones de rigor orientadas a identificar y capturar a los responsables del tiroteo.

La versión que maneja la Policía es que el móvil de este tiroteo fue el intento del robo del carro a los canadienses.