24/04/2024
06:10 AM

Honduras: Capturan a asesinos de estadounidense

 El crimen ocurrió ayer en la madrugada en un sector de la plaza San Francisco.

Comayagua, Honduras.

Un hombre estadounidense fue atacado a puñaladas por tres sujetos y murió minutos después en un sector de esta ciudad.

El hecho sucedió el sábado a eso de las 2:35 de la madrugada en un punto de la plaza San Francisco.

La víctima mortal fue identificada como Danny Joe Hines (28), quien residía en la colonia Piedras Bonitas, en Comayagua.

Se dedicaba a revisar contratos en la base aérea Enrique Soto Cano, de Palmerola, según versiones policiales.

“La víctima trabajaba supuestamente revisando contratos en Palmerola, pero no era parte de la Army”, declaró el comisario de policía César Jhonson.

El oficial expresó que al parecer el estadounidense discutió en un bar con algunos individuos.

Luego salió del negocio con rumbo desconocido y en el trayecto fue interceptado por tres hombres, quienes lo apuñalaron, matándolo instantáneamente.

Gracias a la colaboración de testigos, la Policía capturó a tres supuestos autores materiales del crimen, quienes tenían la ropa ensangrentada.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de la capital, donde se confirmó que presentaba seis puñaladas.

A la escena del crimen se hicieron presentes funcionarios de Medicina Forense quienes levantaron el cadáver, que fue trasladado a la capital hondureña.

Testigos del hecho criminal indicaron que el estadounidense fue atacado por dos sujetos luego de tener una riña dentro de la discoteca donde se encontraban departiendo.

Según un informe presentado por la Secretaría de Seguridad, al asumir el actual Gobierno, la cifra de homicidios era de 87.57 por cada cien mil habitantes y actualmente ha bajado a 75.74.

Las estrategias en el combate contra la violencia han rendido frutos con una reducción de 21.83 homicidios por cada 100,000 habitantes, afirmó el presidente Juan Orlando Hernández.

La reducción, según el Presidente, tiene una velocidad decreciente, mucho más rápida que cuando iba creciendo.