29/03/2024
01:07 AM

Caen dos extorsionadores con taxi y 25,000 lempiras en Tegucigalpa

  • 12 septiembre 2014 /

Raúl Ruiz y Francisco Hernández extorsionaban a transportistas en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a dos sospechosos que en un taxi cobraban fuertes sumas de dinero en diferentes estaciones de transporte urbano en la zona de El Carrizal en Comayagüela.

Los detenidos son Raúl Antonio Ruiz (41) y Francisco Ismael Hernández Castro (53). La FNA confirmó que los encausados son originarios del municipio de Salamá, en el departamento de Olancho.

En la operación de inteligencia les decomisaron un taxi con registro número 6906, dos teléfonos celulares y 25 mil lempiras producto del cobro de la extorsión, entre otras pruebas de convicción.

La FNA informó que, según las investigaciones preliminares, los encausados extorsionaban a empresarios de buses y taxis, en estaciones de rapiditos, por lo que un equipo de ese cuerpo de inteligencia les seguía la pista. Después de varias semanas de seguimiento y vigilancia, la tarde del jueves procedieron a la captura de los supuestos extorsionadores en un sector de la colonia El Carrizal.

Los detenidos ya fueron presentados ante la Fiscalía para seguirles un proceso judicial por extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Con estos suman a 383 los capturados por extorsión de enero hasta la fecha, según datos estadísticos de la FNA.