24/04/2024
02:46 PM

Honduras: Vendetta entre familia deja un muerto y dos heridos

  • 11 septiembre 2014 /

Enfrentamiento sucedió en la comunidad La Laguna entre los municipios de Trojes y Danlí.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto enfrentamiento por tierras dejó una persona muerta en la comunidad de La Laguna, entre Trojes y Danlí, departamento de El Paraíso.

Según la Policía, el pleito inició entre Erick Benjamín Lagos Sierra (19) y Wilfredo Suárez (50), entre las 5:00 am y 6:00 am.

Tras la acalorada discusión, Wilfredo Suárez desenfundó su arma y disparó varias veces contra Erick, quien resultó con heridas de armas de fuego en brazos y piernas.

En ese momento el padre del herido, de nombre Benjamín Lagos Suárez (45), que a su vez es cuñado de Wilfredo, llegó al lugar y al observar a su hijo herido se enfrentó con el victimario desatándose una balacera entre ambos. Al final Wilfredo cayó muerto en el lugar del enfrentamiento. En el caso de Benjamín, fue trasladado por sus familiares al Hospital Gabriela Alvarado con cinco balazos en el tórax.

También fue ingresado al sanatorio Erick, quien se encontraba estable y sería sometido a cirugía. De acuerdo con el informe de los médicos que atendieron a los heridos, la condición de Benjamín era de gravedad, ya que los balazos se concentraron a la altura del pecho.

Carla Viera, médico de la emergencia, explicó que los dos pacientes ingresaron a la unidad médica en condición delicada, pero el padre fue el primero en ingresar al quirófano debido a la zona donde recibió los balazos.

Según lo declarado por familiares de las víctimas, desde hace varios años se han presentado problemas entre Benjamín Lagos y Wilfredo Suárez, por lo que ambos decidieron poner denuncias ante las autoridades policiales de la zona; pero nunca se había presentado un enfrentamiento como el ocurrido a tempranas horas del jueves.