27/03/2024
02:45 PM

Ingeniero asesinado en Tegucigalpa había sobrevivido a un atentado en La Ceiba

  • 10 septiembre 2014 /

El agrónomo José Luis Murillo Noriega fue raptado y asesinado frente a su esposa.

Tegucigalpa, Honduras

Un ingeniero agrónomo fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la carretera a la comunidad de Nueva Aldea, cerca de la represa Los Laureles, en el oeste de Tegucigalpa.

El ahora occiso fue raptado por cuatro hombres -tres con uniformes militares y uno vestido de civil- en un punto de Tegucigalpa cuando con su esposa se conducía en una camioneta Toyota Prado.

La mujer logró salvarse de milagro porque los autores materiales del crimen le perdonaron la vida.

El fallecido fue identificado como José Luis Murillo Noriega (31), originario de Santa Bárbara, con domicilio en La Ceiba, Atlántida, y en los últimos días se había trasladado a vivir a la residencial Portal del Bosque, en la capital.

El cuerpo inerte quedó en la orilla de una calle de tierra con las manos esposadas para atrás y varios tiros en la cabeza.

Agentes policiales fueron a la escena del crimen tras recibir la información de lo ocurrido para realizar las investigaciones preliminares en relación con el hecho violento.

Así fueron los hechos

Un oficial de policía informó que alrededor de las 12:00 del mediodía fueron informados sobre un hecho violento ocurrido en el mencionado sector.

Agregó que la versión preliminar conocida por medio de testigos es que el ahora occiso fue interceptado en un bulevar capitalino por tres hombres que vestían uniformes militares y otro de pantalón negro y camisa blanca.

Murillo Noriega fue bajado de una camioneta Toyota Prado gris oscuro, sin placas, y pasado a un pickup doble cabina gris, de la misma marca, modelo 3.0, en el cual se lo llevaron, mientras la camioneta iba detrás del automotor.

Según la versión policial, Murillo Noriega fue bajado del automotor luego de que el hombre vestido de civil le disparara a quemarropa en varias ocasiones, matándolo en el acto.

Posteriormente, uno de los implicados en el hecho criminal le pegó a la señora con un arma y huyeron del lugar, dejando el auto de la víctima.

De inmediato, la compañera de hogar del fallecido se subió a la camioneta y se movilizó hasta un retén policial instalado en el desvío a la aldea de Mateo, donde informó a los agentes de lo que había acontecido con Murillo Noriega.

Sobreviviente de atentado

Otra versión que conoció la Policía es que Murillo Noriega se trasladó a la capital por un atentado criminal que sufrió en la ciudad de La Ceiba y que ayer a la hora del rapto había salido de una cita médica.

El pasado 22 de enero se produjo el hecho en que quedó herido Murillo Noriega.

La balacera ocurrió frente a un hotel de la colonia El Naranjal, en La Ceiba. Tres personas resultaron heridas, entre ellas José Enrique Bardales, quien fue ultimado minutos más tarde, cuando era atendido en una clínica privada.

Otros dos heridos fueron ingresados a otro centro privado y entre ellos se identificó a José Luis Murillo Noriega.

Extraoficialmente se manejó en aquella ocasión que él era un policía cobra retirado de la institución, lo que no fue confirmado por las autoridades.

Hasta ayer, la Policía no tenía pistas de los autores materiales de este nuevo hecho criminal.