24/04/2024
12:27 AM

"Honduras: Asesinan a una pareja en La Masica, Atlántida"

"

Las víctimas son Mercedes García (55) y Orlín Rivera Carías (37).

"

"

La Masica, Atlántida.

Cuando realizaban una mudanza de una vivienda fueron asesinados por desconocidos un hombre y una mujer y dos personas que los acompañaban resultaron heridas.

El hecho criminal ocurrió ayer a eso de las 6:40 am en la colonia Alemania, en La Masica, Atlántida, donde perdieron la vida Orlin Rivera Carías (37) y Mercedes García (55) luego de que sujetos desconocidos dispararan contra ellos cuando hacían la mudanza con otras dos personas que resultaron heridas.

Según testigos, todo sucedió en el momento en que las víctimas sacaban las pertenencias de una casa; cuando las cargaban en un vehículo estacionado frente a la vivienda, varios sujetos llegaron al lugar y empezaron a disparar.

Rivera Carías y García murieron al instante; sus cuerpos presentaban varios impactos de bala de calibre desconocido.

El cadáver de Rivera Carías quedó tirado frente a la vivienda, a un lado del vehículo que cargaban; la mujer quedó tendida en la parte trasera de la casa.

Los artículos que cargaban y las pertenencias de las víctimas quedaron en lugar, por lo que las autoridades descartan el robo o asalto como principal móvil.

Los criminales huyeron luego de cometer el hecho.

Las personas heridas -un hombre y una mujer- fueron trasladadas con vida a un centro hospitalario de La Ceiba por elementos del Cuerpo de Bomberos de La Masica.

Venganza, posible móvil

Vecinos de este sector informaron que en la casa donde ocurrieron los hechos hace una semana vivía un hijo de Mercedes García y ayer por la mañana ella le andaba sacando las cosas y para la mudanza había contratado a Rivera Carías; este se trasladó desde la comunidad de Santa Ana con su esposa y un ayudante, quienes resultaron heridos.

Por la forma en que sucedieron los hechos podrían estar motivados por venganza, según las autoridades policiales, ya que el ataque iba dirigido a una de las víctimas.

"