18/04/2024
11:53 AM

Policía de Puerto Cortés es acusado por robo y tráfico de armas

José Roque Martínez Rosales fue detenido en un operativo en Omoa, Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.

Por suponerlo responsable de portación ilegal de armas, un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) fue presentado ante la Fiscalía en Puerto Cortés tras ser capturado en un operativo policial.

A José Roque Martínez Rosales (45) se le investiga por tráfico de armas y robo agravado. Le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros de la cual se investiga la procedencia. La DNIC confirmó que Martínez Rosales es un agente activo de ese cuerpo de investigación, asignado al Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) en el cuartel general de Casamata.

Capturado en operativo

El informe de la DNIC establece que mediante un operativo combinado de la Policía Nacional en la aldea Tulián Río, Omoa, Cortés, se requirió a Martínez Rosales, quien viajaba como pasajero en un pick up Toyota Hilux, doble cabina, gris, placas PBX-9690 conducido por Carlos Andrés Padilla Flores (23) y eran acompañados por Pedro Joaquín Mendoza Montoya (36).

En un registro personal, los agentes policiales le encontraron a Martínez Rosales una pistola, marca Glock, color negro, calibre 9 milímetros, serie BB0729, según lo informado por la DNIC.

De inmediato él se identificó como agente activo de la DNIC, al mismo tiempo les manifestó que la pistola había sido dejada olvidada en el carro por otro compañero, lo que está en investigación.

La DNIC informó que Martínez Rosales fue remitido a la Fiscalía y que es investigado por el supuesto delito de tráfico de armas y robo agravado.

El comunicado oficial establece que con esta otra captura la Policía Nacional ratifica el compromiso de presentar ante los juzgados competentes a cualquier miembro de la institución que se vea involucrado en hechos considerados fuera de la ley y de las facultades de las que está investido como autoridad policial.