16/04/2024
06:23 AM

En un potrero de Villanueva hallan muerto a vendedor

Su cuerpo tenía señales de tortura, según la Policía.

Villanueva, Cortés, Honduras.

Con heridas de arma blanca en la cabeza y atado de manos y pies fue encontrado muerto Geovany Guardado (26) en un potrero de la invasión campesina en Dos Caminos, Villanueva.

Luego de haber desaparecido desde el domingo anterior, el infortunado fue identificado por sus familiares, que lo buscaban por todo el municipio de Villanueva.

Guardado vivía en Resurrección de Jesús y era vendedor para una empresa de venta de licores en Villanueva, explicaron sus familiares, que aún no entienden el porqué de su asesinato, pues aseguran que el joven era una persona sin enemistades.

Las autoridades de Medicina Forense llegaron al lugar tras la denuncia de vecinos del lugar y en el momento del levantamiento no encontraron su identificación, pues fue dejado en ropa interior y llevaba al menos dos días de muerto, según los reportes.

Su compañera de hogar, que no quiso revelar su nombre, llegó al sitio, donde reconoció a Guardado con el padre del ahora occiso.

Aunque la autopsia se programó para este día en Medicina Forense, en San Pedro Sula, se sospecha que Geovany fue torturado y asfixiado antes de ser asesinado, pero las verdaderas causas se darán a conocer hasta hoy.

Las autoridades policiales no descartaron que el crimen haya sido por venganza debido a las señales de tortura que le encontraron en el cuerpo.