19/04/2024
09:50 AM

Capturan a un policía que supuestamente extorsionaba

  • 02 septiembre 2014 /

Olvin David Sánchez Flores supuestamente extorsionaba en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Un agente activo de la Policía Preventiva fue capturado ayer en el centro de la capital por posibles vínculos con la la extorsión.

El policía Olvin David Sánchez Flores (37), asignado a la Unidad Metropolitana (Umep4) de la colonia Kennedy, fue presentado ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa ofrecida por el director de la Policía Nacional, comisionado Ramón Antonio Sabillón.

Según el informe policial, el sospechoso fue capturado por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención contra el Delito (Umep1) del barrio Los Dolores en la terminal de buses que cubren la ruta a la colonia Arturo Quezada, cerca de la antigua Casa Presidencial.

Tras su arresto le decomisaron una mochila que contenía un gorro pasamontañas, un uniforme policial completo, un par de aros de presión (chachas) y varias insignias de la institución policial, entre otros.

Sánchez Flores fue puesto a la orden de la Fiscalía con las evidencias para que se le instruya un proceso por el supuesto delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, según el informe.

La captura

El titular de la Policía Nacional informó que a raíz de una denuncia al teléfono de emergencia 911, con un equipo de la Unidad de Análisis y las cámaras de Ciudades Inteligentes, se capturó a Sánchez Flores “asaltando y extorsionando a personas en un bus cerca de la antigua Casa Presidencial”.

Según el reporte, la denuncia que recibieron en el 911 fue que un hombre intimidaba a motoristas de taxis en el punto que está a inmediaciones de la funeraria La Auxiliadora, preguntándoles si pagaban la “renta”. De inmediato se movilizaron varios policías encubiertos de la Unidad de Análisis de la Umep1, quienes mediante una operación de búsqueda y seguimiento lograron encontrar a Sánchez Flores y procedieron a su detención.

Sabillón dijo que esa es una demostración de la transparencia y la mano dura que se ha implementado en esa institución encargada de velar por la seguridad de la población. “Esto demuestra que en la Policía Nacional no estamos tolerando ninguna conducta irregular ni delitos”, expresó el oficial.

Confirmó que el detenido quedó faltista, porque no se presentó a la sede policial de la colonia Kennedy después de disfrutar de su descanso de fin de semana.Sabillón reveló que se ha continuado con el proceso de depuración en la institución y que la semana pasada firmó 17 bajas y el lunes dos, todos miembros de la escala básica.

“La depuración es un camino que tenemos que seguir todas las policías del mundo”, apuntó Sabillón.