16/04/2024
10:09 PM

Capturan a 11 personas en allanamientos en San Pedro Sula

En los allanamientos también decomisaron armas de fuego y radios de comunicación.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron ayer a once personas y decomisaron varias armas de fuego en allanamientos que realizaron en la colonia Asentamientos Humanos del sector Rivera Hernández.

El vocero de Fusina, Santos Nolasco, informó que desde las 6:00 am hasta las 10:00 am realizaron una operación que incluyó varios allanamientos a viviendas en ese sector.

Nolasco manifestó que el objetivo de los operativos fue prevenir la comisión de delitos. Precisó que la operación comprendió unos 25 allanamientos.

LEA: Tegucigalpa, una de las capitales más violentas del mundo

Indicó que estos se han hecho y se seguirán haciendo en el resto de los sectores de la ciudad. Nolasco dijo que producto del operativo realizado ayer en la colonia Asentamientos Humanos se detuvo a once personas.

Entre los detenidos hay cinco menores de edad. El vocero de Fusina informó que a los seis adultos se les detuvo porque en el lugar donde estaban habían dos chimbas, las cuales usan munición calibre 12.

También se les decomisó dos radios de comunicación, una pistola calibre nueve milímetros marca Girsan, que es un arma completamente ilegal.

Ametralladora de juguete

Nolasco apuntó que también les decomisaron a los detenidos una subametralladora Uzi de juguete con la cual amedrentaban a sus víctimas.

El vocero de Fusina indicó que los adultos detenidos son Juan Ramón Herrera López (25); Luis David Recinos Laínez (20); Gerson Nahún Martínez Cruz (19); Edy Alexander Membreño Portillo (29); Jonathan Ariel Rivas Hernández (18); y José García Quintanilla (20).

“Ellos serán puestos a la orden de la Fiscalía porque se les supone responsables de los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita”, dijo Nolasco. Indicó que los detenidos serán investigados para establecer si alguno de ellos tiene orden de captura pendiente.

También averiguarán si los capturados pertenecen a alguna mara o banda criminal. Eso lo harán en conjunto con las autoridades del Ministerio Público. “El operativo fue en la colonia Asentamientos Humanos del sector Rivera Hernández.
Los operativos van a continuar en San Pedro Sula y en todo el Valle de Sula”, expresó el vocero.

Nolasco señaló que los operativos se van a realizar de manera sorpresiva “y se le pide a las personas que porten sus documentos personales y los documentos de sus carros y motocicletas porque van a ser requeridos y la persona que ande al margen de la ley será detenida”. Explicó que los operativos que están ejecutando son parte de la planificación que tienen para darle seguridad a la ciudadanía.