17/04/2024
08:29 PM

El 'Chevo”, ejemplo para la juventud de La Lima

El cantante hondureño recibió las llaves de la ciudad.

La Lima, Cortés, Honduras.

Como parte de las actividades de la feria patronal de La Lima, las autoridades municipales entregaron ayer las llaves de la ciudad al artista hondureño con proyección internacional el “Chevo”.

César Alejandro Carías (el Chevo) es un hondureño nacido en El Progreso y criado en La Lima. Este hondureño ha sabido honrar el nombre y la cultura del país con su contagioso ritmo electropunta, que suena en más de 100 naciones.

Por su trayectoria y la imagen positiva que proyecta, el cantante es una inspiración para los jóvenes de ese municipio, siendo el ejemplo vivo de que se puede salir adelante sin tener que integrarse a las pandillas o al crimen organizado.

“Siempre le digo a los jóvenes que sigan sus sueños, que se dediquen a lo que más les gusta. Si son buenos para el deporte, música, baile, arte, manualidades o lo que sea, que se enfoquen en eso.

Es difícil tener oportunidades, pero no imposible. Es cuestión de esfuerzo, insistencia y perseverancia”, dijo el intérprete.

El hijo de La Lima, como lo llaman en el municipio, agregó que para diciembre está preparando una actividad de proyección social en conjunto con la alcaldía.

“Recibir las llaves de esta ciudad por parte de la gente que me vio crecer y que me quiere vale más que cualquier otro premio que pueda ganar, es por eso que voy a trabajar en eventos para los jóvenes de mi municipio, para retribuir todo el apoyo que me han dado.

El 27 de noviembre realizaremos la primera actividad que es un encuentro de fútbol”.

A partir de las 3:00 pm comienza el desfile de carrozas que irá acompañado de caballos, autos modificados, motociclistas y bandas marciales.

Luego, frente a la alcaldía, inicia a las 8:30 de la noche el gran carnaval de cierre con el concierto gratuito de el Chevo.

El comité organizador de la feria calcula que unas 5 mil personas podrían estar presentes en el carnaval y extienden la invitación a los ciudadanos de municipios vecinos para que disfruten de una noche de música, sorpresas y baile.

Juan Carlos Ávila, presidente del comité de la feria, dijo que “la seguridad de las personas está garantizada. Hemos trabajado con la Policía Preventiva y Municipal para dar el mejor servicio a quienes vengan a celebrar con nosotros”.