18/04/2024
05:30 PM

Pasajero de bus mata a asaltante en Tegucigalpa

Mainor Quiroz pretendía escapar con el botín de un asalto cuando le dispararon.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto delincuente fue ultimado a balazos ayer en el momento que pretendía escapar con el botín de un asalto en un autobús de la ruta urbana, a inmediaciones del barrio Morazán de la capital.

Mientras tanto, otros dos supuestos compinches lograron escapar ilesos, según la información que conoció la Policía.

El fallecido fue identificado con el nombre de Mainor Quiroz (22), cuyo cadáver permanecía en la morgue capitalina en horas de la tarde sin ser reclamado por sus familiares.

Un equipo de la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) inició las indagaciones en la escena con el fin de conocer los pormenores del hecho, así como las características de los dos presuntos maleantes que se dieron a la fuga. La información que conoció la Policía es que alrededor de las 9:00 am, tres delincuentes asaltaron a los pasajeros de un autobús urbano que cubre la ruta Carrizal-Miraflores que circulaba en dirección al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Tras cometer su fechoría, los facinerosos se bajaron de la unidad de transporte en las cercanías del Centro Social Universitario y corrieron hacia el barrio Guadalupe. Uno de los pasajeros asaltados sacó una pistola y disparó contra los hombres, logrando herir a uno de ellos.

El presunto maleante cayó en una calle conocida como “los Jucos”, donde expiró al no soportar la gravedad de las heridas. Testigos relataron que los otros dos asaltantes, un hombre y una mujer, huyeron llevándose el dinero y pertenencias que les habían quitado a las personas que viajaban en la unidad de transporte.

Antecedentes

En los últimos tres meses se ha registrado la muerte de ocho supuestos delincuentes muertos en asaltos a unidades del transporte urbano e interurbano en la capital.

El domingo 1 de junio en la carretera que conduce al departamento de Olancho, a la altura del kilómetro 9, la Policía tomó nota de los cadáveres de dos mujeres asaltantes que fueron ultimadas a tiros por un anciano. Mientras tanto, el 1 del presente mes en la novena calle, entre cuarta y quinta avenida, un pasajero mató a balazos a tres ladrones en el interior de un bus rapidito de la ruta Carrizal-Centro-Miraflores.

Así mismo, el 6 del mismo mes un anciano de unos 70 años mató a dos ladrones en un rapidito que cubre la ruta Río Abajo-Mercado cuando cometían un asalto armados con puñales.