18/04/2024
01:53 AM

Decomisan 3,500 plantas de marihuana en Honduras

  • 28 agosto 2014 /

Durante la operación se detuvo a seis hombres que les decomisaron 8,000 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

Investigaciones realizadas por la Policía Nacional llevaron hasta la aldea El Pedernal en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, donde se estableció que varios individuos tenían una plantación de marihuana.

Al confirmar la información, la Policía ejecutó la operación la mañana de ayer para destruir los cultivos y dar captura a las personas implicadas en el ilícito.

Un total de 3,520 arbustos de la droga con una altura que sobrepasa los tres metros fue descubierto en un predio con una extensión aproximada de una manzana y media en el sector de El Higuerito, al sur de la mencionada aldea, los cuales fueron arrancados por los elementos policiales y trasladados a la jefatura de la Policía en el municipio de Talanga.

En la misma operación, los uniformados capturaron a cinco personas, entre ellas al propietario del terreno donde estaba sembrada la marihuana, uno de sus hijos, otras dos personas por portación ilegal de armas y otra para investigación.

Los detenidos en el operativo fueron: Reynaldo Sixto Velásquez, su hijo Gerson Esaú Velásquez, Andrés Turcios, Isbar Osail Ortega y Marlon René Centeno.

“Las denuncias de personas facilitaron el hallazgo de esta plantación en una zona montañosa del municipio de El Porvenir, que se logró destruir ayer” informó un agente policial.

Luego de esto, la Policía les decomisó a los detenidos dos armas de fuego y 113.4 gramos (cuatro onzas) de supuesta cocaína, así como seis teléfonos móviles y unos ocho mil lempiras en efectivo.

“Las plantas serán cortadas en las próximas horas. Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público, quien determinará la vinculación de ellos en el caso para decidir si se les presenta requerimiento fiscal por tráfico de drogas”, informó el agente.