19/04/2024
09:24 AM

Bienes de Carlos el 'Negro” Lobo superaban los L170 millones

Desde el 2011 hasta que fue capturado, le incautaron 37 bienes inmuebles y 17 embarcaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

En unos 170 millones de lempiras estarían valorados los bienes expropiados a Carlos Arnoldo Lobo, preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Así lo estiman las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). El pasado lunes, el Juzgado de Privación de Dominio sentenció expropiar los bienes asegurados a Lobo. La Oabi ya practicó el avalúo de la mayoría de residencias aseguradas al “Negro” Lobo.

Desde el 2011 hasta que fue capturado, le fueron incautados 37 bienes inmuebles y 17 embarcaciones, informó Francisco Zavala, director de la Oabi. Posteriormente, las autoridades aseguraron otras cuatro casas y 11 vehículos. “Tenemos ya el avalúo de las primeras 37 propiedades que suman alrededor de 160 a 170 millones de lempiras.

Todavía estamos trabajando en lo que son los avalúos de las 17 embarcaciones y algunas cuentas bancarias que contaban con fondos monetarios”, detalló Zavala. En vista de que las cuatro viviendas y los 11 vehículos no han sido declarados en comiso, estos todavía no están siendo evaluados, indicó. Los bienes que fueron traspasados al Estado de Honduras serán subastados.

Quienes deseen presentar ofertas sobre los bienes deberán hacer una declaración jurada en la que establezcan que no están ligados al crimen organizado o corrupción y presentar antecedentes penales, policiales, referencias comerciales y personales.