18/04/2024
01:53 AM

Supuesto ladrón se estrella en su moto tras recibir dos balazos

Un ciudadano le disparó al ver que había despojado de su cartera a una mujer.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de haber recibido dos balazos en su espalda, un hombre se estrelló contra un poste y murió. El hecho sucedió en la calle principal del barrio Morazán.

Según el relato de testigos, Yhony Josué Navas Ponce iba en una motocicleta negra marca Tornado 250 y, presuntamente, despojó de sus pertenencias a una mujer en la colonia Las Minitas, a inmediaciones del bulevar Morazán.

El acto fue observado por otras personas y una de ellas sacó su arma y le disparó en dos ocasiones cuando el sujeto escapaba del lugar.

Herido de gravedad, el sujeto continúo la marcha y al subir la cuesta de Las Minitas saltó la mediana y se dirigió con dirección al barrio Morazán. Bajó la cuesta de El Barco en este sector, pero pedió el control y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico por lo que murió en el acto.

Los vecinos del lugar avisaron del accidente al Cuerpo de Bomberos, que confirmó el deceso.

También relataron a la Policía que cuando el ahora occiso se estrelló contra el poste, otro sujeto que también se conducía en motocicleta se bajó de la misma para tomar la pistola y luego se fue del lugar.

A la escena se presentó la mujer que había sido asaltada por Navas Ponce, quien declaró a los agentes que este le apuntó con una pistola en la cabeza y la obligó a entregarle su cartera y demás pertenencias.

A la dama le preguntaron si reconocía al ahora occiso y confirmó que era la misma persona que la encañonó para robarle.

A los pocos minutos del hecho violento, familiares y amigos motociclistas se presentaron al lugar e intentaron burlar el cerco policial para acercarse a la víctima.

Debido a que eran pocos los agentes resguardando la escena, se pidió apoyo a los miembros de la Policía Militar, quienes restablecieron el orden.