19/04/2024
12:39 PM

Honduras: Asesinan a tiros a dueño de canal de televisión en Danlí

La muerte del propietario del canal 20 de la televisión local de Honduras, Dagoberto Díaz, fue asesinado a tiros por un desconocido.

Tegucigalpa, Honduras.

El propietario del canal 20 de la televisión local de Honduras, Dagoberto Díaz, fue asesinado a tiros por un desconocido en el oriente del país centroamericano, informó hoy una fuente policial.

El hecho se registró anoche en la ciudad de Danlí, en el departamento oriental de El Paraíso, donde Díaz recibió 'dos disparos en la cabeza', dijo a periodistas una fuente policial, que no se identificó.

Según el informe policial, Díaz se disponía a subir a su vehículo cuando fue atacado por un sujeto desconocido que 'le disparó (en) dos ocasiones en la cabeza'.

La víctima murió 'camino al hospital' debido a las heridas de bala que recibió, indicó la misma fuente, sin dar más detalles del caso.

Enemistades

'La Policía Nacional ha desplazado varios equipos de seguimiento e investigación, las que realizan las primeras diligencias para identificar a los autores materiales e intelectuales de la muerte del empresario de medios de comunicación', señaló Fusina en un comunicado.

Según Fusina, 'por la mecánica en que se produjo el atentado, se maneja la hipótesis que podría tratarse de un crimen motivado por enemistades personales'.

Recuento

Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación, incluido Díaz, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

El último periodista hondureño asesinado fue Nery Soto, quien fue atacado por pistoleros el pasado día 14 frente a su vivienda en el norteño departamento de Yoro.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo y de mayor riesgo para ejercer el periodismo, deja a diario un promedio de casi 15 asesinatos. EFE