20/04/2024
01:38 AM

Matan a testigo de juicio contra diputado hondureño Luis Galdámez

El policía Santos Secundino Sánchez Aguilera fue acribillado la noche del miércoles en Santa Lucía, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

El miércoles por la noche fue asesinado un agente de la Policía Preventiva y testigo en el juicio que se sigue contra el diputado y periodista Luis Galdámez por el crimen de un taxista.

El hecho se sucedió en el municipio de Santa Lucía, en el oriente de Francisco Morazán, sin que se conozcan los móviles del crimen.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Santos Secundino Sánchez Aguilera (41), originario de Orocuina, Choluteca, con domicilio en la capital. El agente policial murió de varios balazos que le infirieron unos malhechores, los que huyeron.

Los restos mortales de Sánchez Aguilera fueron retirados por compañeros de armas de la morgue de Medicina Forense y trasladados a su lugar de origen, adonde este día serán sepultados. Mientras tanto, un equipo de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) trabaja en las pesquisas de rigor con el fin de identificar y capturar a los responsables del sangriento suceso.

Según la información que se maneja en la morgue capitalina, el levantamiento del cadáver fue en Las Minitas, Santa Lucía, lugar adonde alrededor de las 9:00 pm del miércoles sucedió el hecho criminal.

La versión que maneja la Policía es que Sánchez Aguilera salió con unos amigos que se conducían en un turismo gris a ingerir bebidas alcohólicas, supuestamente, ya que gozaba de su tiempo libre.

Cuando venían de regresó, él le pidió al conductor del carro que se detuviera porque tenía ganas de orinar. En el momento que él hacía sus necesidades, uno de sus acompañantes le disparó por la espalda en varias ocasiones hasta matarlo, según la versión policial. “Es lamentable, hemos perdido un compañero que ha dado todo por el todo por la institución”, expresó un policía que llegó a la morgue a retirar el cadáver.

El ahora occiso estaba asignado a la Unidad Metropolitana (UMEP1) y tenía 14 años de servicio en la Policía.

Una fuente confirmó en horas de la noche que el ahora occiso era uno de los que acompañaba al periodista Galdámez como miembro de su seguridad el día que ocurrió la muerte del taxista.