18/04/2024
07:35 PM

Honduras: caen tres menores por plagio de mujer en San Pedro Sula

  • 21 agosto 2014 /

La víctima fue privada de su libertad el pasado miércoles.

San Pedro Sula, Honduras.

En una operación de seguimiento, el Grupo Especial Antisecuestros (Geas) y las Policías Nacional y Militar lograron capturar a tres menores de edad, supuestos miembros de una banda de secuestradores.

El hecho ocurrió la noche de ayer a eso de las 7:00 pm en el taller Autopuntas Mejía, ubicado en el barrio Barandillas 2 calle, 2 avenida.

El comisionado German Sánchez, de la Policía Preventiva, dijo que tuvieron conocimiento que una mujer fue raptada la noche del pasado miércoles por cuatro sujetos cuando ella salía de un gimnasio ubicado en el bulevar del norte.

El oficial informó que los secuestradores se llevaron raptada a la dama en la carretera hacia la salida de Puerto Cortés, adonde dejaron abandonado el carro de su propiedad, una lujosa camioneta roja.

A la hora del rapto, los secuestradores se comunicaron con los familiares para exigir el rescate, el cual fue pagado con vigilancia policial ayer en el mismo taller donde se realizaron las capturas”, explicó Sánchez.

En la misma acción, la víctima fue rescatada por la Policía y después fue entregada a sus familiares. El dinero también fue recuperado.

Luego las autoridades policiales comenzaron los operativos en el barrio Barandillas adonde capturaron a los tres menores entre 16 y 17 años.

“Tenemos otras acciones pertinentes para continuar con la investigación del secuestro, no vamos a dar el nombre de la secuestrada por cuestiones de seguridad”, manifestó Sánchez.

La víctima del secuestro no fue identificada por la Policía, pero aseguraron que tiene entre 27 a 32 años y es comerciante.