19/04/2024
06:40 AM

Tres heridos deja accidente en carretera a Tegucigalpa

  • 20 agosto 2014 /

Los heridos son Catalina Mejia (58), su hijo Jorge Mayorga (33) y el señor Santos Varela.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Los comerciantes Catalina Mejía Escobar (58), Jorge Mayorga Mejía (33) y Santos Varela (56) resultaron heridos ayer en un accidente que se produjo en la carretera a Tegucigalpa a inmediaciones del sector de El Bambú.

El accidente se suscitó a eso de la 1:30 pm en una de las curvas que hay en esa vía.
Las autoridades policiales informaron que las tres personas que sufrieron heridas fueron trasladadas al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Según lo informado por agentes de la Policía que se presentaron al lugar, un vehículo pick up, marca Toyota, color verde, en el que se conducían los lesionados primero impactó contra una rastra y después con un autobús de la empresa Hedman Alas que cubre la ruta entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Cristian Velásquez, quien conducía el cabezal que traía remolcada la rastra con la cual impactó el carro de paila, relató que a eso de la 1:30 pm él venía circulando rumbo a San Pedro Sula.

El motorista indicó que en esos momentos estaba lloviendo en el sector. Manifestó que al llegar a la curva que está en las cercanías del desvío a El Bambú miró que un vehículo de paila que venía en sentido contrario se deslizó y el motorista perdió el control del timón.

Velásquez expresó que el automóvil de paila le invadió el carril por el cual transitaba él.
Expresó que para evitar que el pick-up chocara con el cabezal hizo un viraje a la derecha. Manifestó que pese a eso el vehículo impactó en el costado izquierdo de la rastra que remolcaba.

Impacta contra bus

El motorista relató que el carro de paila luego de chocar con la rastra fue a impactar con un autobús que venía en el mismo sentido que él.

Indicó que pese a las maniobras que el conductor del automotor de paila hizo siempre fue a chocar con el autobús de la empresa Hedman Alas.

Velásquez expresó que el motorista del autobús paró la marcha al ver que el carro iba a impactar de frente con la unidad de transporte de pasajeros.

Según el chofer de la rastra, el hecho de que el conductor del bus parara la marcha evitó que el impactó fuera más fuerte y eso fue fundamental para que los ocupantes del vehículo de paila no murieran.

Las autoridades policiales manifestaron que los ocupantes del pick-up quedaron atrapados en la cabina.
Los lesionados fueron rescatados por los policías y personas que pasaban por el lugar. Los tres heridos fueron trasladados de inmediato al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Un familiar de los lesionados que estaba en el lugar del accidente dijo que los tres son comerciantes. Las tres personas lesionadas venían de Yoro e iban para Siguatepeque. Afirmó que Catalina Mejía es la mamá de Jorge Mayorga Mejía y Santos Varela es amigo de ellos.