18/04/2024
10:16 PM

Muere Robin Williams, el actor de 'Papá por siempre': se suicidó

El actor fue encontrado muerto en su casa y la presunta causa del deceso sería 'un suicidio por asfixia'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor estadounidense Robin Williams, conocido por sus papeles en 'La sociedad de los poetas muertos' y 'Mrs Doubtfire', entre muchas otras películas, murió en su domicilio y se habría suicidado, indicó la policía el lunes.

En un comunicado, la policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), explicó que un 'sujeto hombre fue declarado muerto a las 12H02, identificado como Robin McLaurin Williams, 63 años, residente en Tiburon, en California' y que la presunta causa del deceso sería 'un suicidio por asfixia'.

El intérprete estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de hoy (19.00 GMT), tras recibir una llamada de socorro.

Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar (12.02 hora local, 19.02 GMT) y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.

Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como 'Good Morning, Vietnam', 'Dead Poets Society' y 'Jumanji' se suicidó asfixiándose.

La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa este domingo en torno a las 22.00 horas (05.00 GMT del lunes).

LEA: Robin Williams, una gran estrella de los 80 y 90

Su cadáver será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.

Entre sus películas memorables figuran 'Papá por Siempre', 'Jack', 'El Club de los Poetas Muertos', 'Jumanji', 'Patch Adams' entre otras.

El pasado 1 de julio, el actor Robin Williams entró nuevamente a una clínica de rehabilitación, aunque esta vez con el fin de mantener la sobriedad que había logrado llevar por casi una década.

MÁS: Las redes sociales lamentan la muerte de Robin Williams

El actor Robin Williams ingresó al Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, en Lindstrom, Minnesota, para someterse a un programa que tiene como objetivo reafirmar la sobriedad que los pacientes han mantenido por largo tiempo, de acuerdo con el sitio TMZ.

'Tras trabajar en un proyecto tras otro, Robin está simplemente dándose la oportunidad de afinar y enfocarse en su compromiso (de mantenerse sobrio), del cual está extremadamente orgulloso', dijo en esa ocasión un representante del actor al portal.

El protagonista de Patch Adams permaneció en la clínica por varias semanas, en una área conocida como The Lodge.

PELÍCULAS: Robin Williams, sus mejores películas

Robin Williams tuvo problemas de adicciones por varios años. En los 80 fue adicto al alcohol y a drogas como la cocaína.

Logró mantenerse sobrio por 20 años, hasta que, en 2006, presentó una recaída, de la cual se recuperó tras someterse a un tratamiento contra las drogas.