21/04/2024
09:23 PM

Capturan a dos mareros acusados de sicariato, robo de autos y extorsión

  • 06 agosto 2014 /

Según la policía los detenidos son miemrbos de la banda 'El combo de los que no se dejan'.

Tegucigalpa, Honduras

Dos supuestos pandilleros fueron capturados la mañana de este miércoles en la capital de Honduras.

Los supuestos mareros son Víctor Manuel Santos Reyes (29) y Santos Danery Girón Bustillo (28), alias 'Raper'.

Ambos son acusados de sicariato, robo de autos, extorsión y estarían implicados en crimen del joven empresario Jorge Alberto Ortiz Montoya, dueño de una cancha deportiva y el negocio Planeta Pio, situado frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Según la policía los detenidos son miemrbos de la banda 'El combo de los que no se dejan'.

Ambos fueron interceptados tras varios días de seguimiento e investigaciones, luego de una persecución desde la colonia San Miguel hasta el barrio Guanacaste de Tegucigalpa.

'Ayer los detenidos se encontraban haciendo una vigilancia a clientes que salían de una cooperativa ubicada en la colonia San Miguel de Tegucigalpa' y al percatarse del seguimiento de los agentes, pretendieron huir, informó la DNIC.

A los sospechosos les fueron decomisados un vehículo turismo, color gris, sin placas; un turismo color azul, marca Mitsubishi, modelo Lancer, que había sido robado el lunes; dos pasamontañas, dos chalecos de la Policía Nacional, dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm (una con reporte de robo), 26 puntas de cocaína, 33 carrucos de marihuana y una tarjeta de identidad falsa.

También les fueron incautadas dos cartas enviadas desde la Penitenciaría Naiconal Marco Aurelio Soto, al norte de la capital de Honduras, por el jefe de la organización: Santos Alonzo Casco, alias 'Porción', quien fue capturado el pasado 5 de julio.

En las misivas, el convicto les indica seguir con las extorsiones, sicariatos y otros delitos.