19/04/2024
09:15 AM

Cae hondureña que supuestamente obligaba a niñas a tener sexo

  • 05 agosto 2014 /

La hondureña Blanca Nelly Garay Rodríguez supuestamente llevaba a adolescentes a centros nocturnos donde las obligaban a tener sexo con hombres.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía de interpol Honduras en coordinación con Belice capturó a Blanca Nelly Garay Rodríguez, originaria de El Progreso, Yoro, por suponerla responsable del delito de trata de personas.

La hondureña, quien tenía una alerta roja internacional, llegó la noche del lunes al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

A Garay Rodríguez se le acusa de ser la presunta cabecilla de una banda que se dedica a la trata de personas que traficaba con menores de edad con fines de explotación sexual.

Los delitos fueron cometidos en la ciudad de El Progreso, Yoro, junto a otros dos hombres que también fueron capturados anteriormente.

“Si a mí me matan en la prisión, le echo la culpa a las autoridades hondureñas; vengo de Belice, eso si les digo porque soy hondureña, no soy de otro país”, expresó Garay Rodríguez, mientras era trasladada esposada en una patrulla policial.

De acuerdo con los informes de la Policía y la Fiscalía, estas personas engañaban a niñas y jovencitas de entre los 13 y 16 años a quienes prometían conseguirles un trabajo digno, pero las sacaban por puntos ciegos hacia Guatemala y posteriormente las trasladaban en embarcaciones hacia Belice donde las llevaban a centros nocturnos obligándolas a tener sexo con hombres y a trabajar de bailarinas.