19/04/2024
12:55 PM

Peligro en escuelas de Honduras por falta de seguridad

Padres de escolares denunciaron que el narcomenudeo recluta alumnos.

Tegucigalpa, Honduras.

Los padres de familia hacen una denuncia seria: las bandas de narcomenudeo y de prostitución están reclutando estudiantes de los colegios públicos.

Esta afirmación la hizo pública ayer Mercedes Saravia, presidenta de la organización Volvamos a Clases, luego que el Gobierno decidiera suspender el resguardo policial y militar que ofrecía a más de 30 institutos de educación secundaria.

“Todos los padres expresamos preocupación, las redes del narcomenudeo están usando a nuestros hijos para vender cocaína dentro de los centros escolares”, dijo Saravia.

También denunció que “a nuestras niñas las están metiendo en las redes de prostitución, para que se conviertan en chicas prepagos”.

Datos que ofreció Saravia indican que las maras están intimidando tanto a varones como a mujeres estudiantes para que pasen a formar parte de las redes delictivas, con la amenaza de que si se niegan podrían perder la vida.

En el pasado, el jefe de Infraestructura de la Secretaría de Educación, Ariel López, reconoció que hay muchos colegios públicos que no gozan de las medidas de seguridad necesarias.