24/04/2024
06:33 AM

Excalde hondureño resulta herido de bala en atentado

  • 01 agosto 2014 /

Fue atacado a tiros cuando llegaba a su casa en carro con su esposa y una hija

Santa Rita, Yoro.

Mientras se aprestaba a bajarse de su carro frente a su casa en el barrio Bella Vista de esta ciudad fue atacado a balazos Wilmer Noé Mejía, diputado del Congreso Nacional y exalcalde por el Partido Liberal de este municipio, resultando con dos balazos.

El hecho sucedió la 1:30 pm de ayer cuando el funcionario regresaba de hacer unas diligencias en compañía de su compañera de hogar de nombre Elba y una de sus hijas mayores.

“Nosotros nos bajamos del carro, de pronto un hombre nos apuntó con una pistola y otro se dirigió al carro donde estaba Wilmer, el sujeto disparó.

Gracias a que el vidrio estaba cerrado, mi esposo logró agacharse y escapar del lugar”, relató la esposa del diputado.
La dama y la muchacha lograron salir corriendo y pese a los disparos que les hicieron los hombres, estas lograron ocultarse en un vivienda y así pudieron poner a salvo sus vidas.

Escapa

Con dos heridas de bala, una en la mano y otra en la espalda al lado izquierdo que le salió por el pecho, Mejía logró conducir su carro, un doble cabina azul, hasta la posta de la Policía a casi un kilómetro de distancia de donde sufrió el atentado.

Al llegar fue auxiliado por una patrulla policial y trasladado a un centro asistencial de El Progreso, donde se recupera.
El carro resultó con varias perforaciones de arma de fuego, el vidrio de atrás destruido y la llanta delantera del lado izquierda ponchada.

Se informó que los sujetos que perpetraron el ataque se conducían en un turismo azul, el cual fue visto minutos antes circulando por las calles del referido barrio. Nadie sospechaba las intenciones de sus ocupantes.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) inician las pesquisas del caso y trabajan para dar con los responsables que intentaron asesinar al exjefe edilicio de Santa Rita y actual diputado suplente de Yoro por el Partido Liberal.