14/04/2024
09:36 AM

Dentro de rapidito matan a tres supuestos asaltantes en Tegucigalpa

  • 01 agosto 2014 /

Según versión policial, un hombre disparó en contra de tres personas cuando estas al parecer despojaban de sus pertenencias a los pasajeros.

Tegucigalpa, Honduras

Tres supuestos asaltantes cayeron abatidos a balazos la tarde de ayer en el interior de un bus de transporte urbano cuando despojaban de sus pertenencias a varias personas.

El triple crimen ocurrió a las 12:30 pm en la 9 calle, entre 4 y 5 avenidas de Comayagüela en el momento que el automotor circulaba hacia la colonia El Carrizal.

Al practicar el reconocimiento legal, las autoridades, únicamente identificaron a dos de los fallecidos como Jairo Noé Ramírez Cerrato (22), residente en la colonia Mirador de Oriente, y Jeffry David Salgado Fonseca (17), de quien no se conocieron los demás datos generales.

La tercera víctima mortal no fue identificada debido a que no se le encontraron documentos personales a la hora del levantamiento de los cadáveres, pero tenía entre 17 a 20 años.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) asignados a la Sección de Delitos contra la Vida se presentaron a la escena para las pesquisas preliminares en torno al hecho sangriento.

Relación de hechos

El subinspector de policía, Luis Vallecillo, informó que la versión preliminar que se conoció en la escena del crimen es que los tres ahora muertos intentaron asaltar a los pasajeros del microbús con registro 329 que cubre la ruta El Carrizal-Centro-Miraflores.

De repente, un hombre sacó una pistola y los mató al instante sin que nadie de los ocupantes de la unidad de transporte resultara herido.

El conductor del autobús detuvo la marcha y lo estacionó a la orilla de la calle. El autor material del triple crimen se bajó y se fue con rumbo desconocido.

El oficial confió que los ahora occisos eran ladrones reconocidos en la zona y que en varias ocasiones habían sido detenidos y llevados a la estación policial del barrio Belén. “La información que manejamos es que estos muchachos se dedicaban a robar y despojar de las pertenencias a las personas”, expresó Vallecillo.

Dos cadáveres quedaron en la entrada principal del rapidito;el otro, en la parte trasera con varias heridas de bala.
Según el oficial, los supuestos maleantes operaban en las unidades de transporte urbano que cubren la ruta hacia el centro en la 4 avenida de Comayagüela y que en varias ocasiones habían sido detenidos, pero recobraban la libertad al ser presentados a los juzgados competentes.

Se conoció -extraoficialmente- que los abatidos tenían pocas horas de haber salido de una posta policial donde estuvieron detenidos y regresaron a continuar con sus actividades delictivas.

Otro hecho

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) asignados a la Fiscalía de Delitos Especiales capturaron a un hombre sospechoso de violación especial en perjuicio de un niña de 10 años, según el informe policial.