17/04/2024
06:16 PM

Video registra parte de la balacera donde murió dueño de El Bombazo


En las imágenes se puede observar a las personas que estaban afuera del restaurante escondiéndose.

San Pedro Sula, Honduras.

Un video registró parte del tiroteo donde murieron cuatro personas anoche dentro de Antojitos Mexicanos en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

En las imágenes se puede observar a las personas que estaban afuera del restaurante escondiéndose en sus carros para protegerse de los disparos. En el hecho falleció el empresario Gustavo Enrique Chinchilla Tábora, 55, dueño de tiendas El Bombazo.

La grabación dura 30 segundos, pero según testigos que estuvieron en el lugar del hecho el tiroteo duró un poco más de tiempo y según ellos se escucharon más de 100 detonaciones de balas de grueso calibre.

Unos diez hombres fuertemente armados, con sus rostros cubiertos con capuchas, llegaron en varios vehículos, se bajaron e ingresaron al restaurante y dispararon donde estaba Chinchilla, según el escueto informe policial.

Tres de las personas murieron adentro del restaurante, mientras que la cuarta falleció en el estacionamiento del negocio.

En marzo de 2007, Chinchilla salió ileso de un atentado en su contra, episodio a raíz del cual solicitó protección de las autoridades hondureñas para él y su familia.

La violencia en Honduras deja un promedio de 15 muertos diarios, según la Secretaría de Seguridad, aunque otros organismos de derechos humanos afirman que suman unos 20 al día.