19/04/2024
08:38 AM

Honduras: Docente asesinado en Tela había recibido amenazas

Padres de familia dicen que el director Mauro Álvarez había llegado a imponer disciplina al instituto Triunfo de la Cruz.

Tela, Honduras.

Según informe forense, el maestro Mauro Álvarez Ferman (52), ultimado en Tela el martes por la noche, tenía 11 balazos.

El docente y director por ley del instituto oficial Triunfo de la Cruz fue asesinado por desconocidos minutos después de llegar a su casa en el barrio El Paraíso.

Se presume que llegaron a buscarlo, por lo que salió al corredor frontal de la vivienda e inesperadamente le dispararon.

Docentes y alumnos del centro educativo están consternados por lo ocurrido.

El cadáver del docente fue velado en casa de su familia materna, en la calle principal de barrio Las Brisas. A su despedida llegaron familiares, amistades y, en su gran mayoría, alumnos y docentes del instituto donde laboraba.

La profesora Donatila López dijo: “Le teníamos mucho cariño a Mauro porque desde que él llegó a la institución se propuso hacer muchas cosas buenas. Buscó recuperarla de cosas anómalas. Luchó por lograrlo y obtuvo muchos méritos, incluso con varias adversidades”.

Se conoció que Álvarez Ferman había denunciado hace algún tiempo que estaba siendo amenazado. Esto lo obligó a retirarse unos meses del plantel educativo y pidió traslado, pero luego regresó.

Era subdirector y asumió la dirección por ley hace más de un año, al jubilarse la anterior directora.

Como director comenzó a tomar medidas disciplinarias y pidió la colaboración de la sociedad de padres de familia, que trabajaba duro para mantener las instalaciones en la mejor condición posible.

Onassis Keusen, presidente de la sociedad de padres de familia del colegio Triunfo de la Cruz, dijo: “Mauro como director quiso imponer disciplina y lo estaba logrando, pero probablemente esto generó muchos problemas. Lo apoyamos en lo que nos fue posible.

Con él hicimos muchas buenas obras, corregimos muchas situaciones; pero hoy difícilmente se puede hacer todo lo que uno quiere”.

El sepelio será hoy a 1:00 pm en el cementerio general.

Con esta ya ha habido tres muertes de maestros en lo que va del año. La población pide a las autoridades que los crímenes no queden impunes.