17/04/2024
07:28 PM

Hallan cadáver de joven que había desaparecido en San Pedro Sula

  • 30 julio 2014 /

El cadáver de Jennifer Paola Portillo (17) fue encontrado a inmediaciones del Estadio Olímpico en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Con señales de haber sido torturada fue hallada ultimada ayer la menor Jenifer Paola Portillo Bustillo (17) en unas cañeras cercanas a la colonia Losusa del sector Chamelecón.

Argelio Portillo, padre de la víctima, manifestó que la adolescente desapareció el domingo a eso de la 1:00 am cuando estaba en una fiesta en una casa de la colonia Losusa con una hermana.

Portillo dijo que desde ese día andaban buscando a su hija y ayer en horas de la mañana les informaron que unos hombres que trabajan en el corte de caña habían encontrado el cadáver de una mujer entre las matas.

Portillo y su esposa confirmaron que desafortunadamente la ultimada era su hija Jenifer Paola Portillo Bustillo.

Don Argelio dijo que confirmaron que era su hija por la ropa que vestía y por un tatuaje que tenía en la espalda con el nombre de su madre.

El cadáver de la menor fue reconocido por las autoridades forenses, fiscales y de la DNIC a eso de las 11:45 am.
Las autoridades de Fusina informaron que el cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de arma de fuego, tenía cercenada una mano y le raparon la cabeza.

Las autoridades de Fusina dijeron que una hora después del reconocimiento del cadáver de la jovencita fue capturado un hombre de nombre Rony Manuel Galeano Gálvez, quien supuestamente está vinculado al crimen de la adolescente.

Muertes en aumento

El domingo pasado, tres jóvenes, dos de ellas colegialas, fueron encontradas muertas y metidas en sacos. Dos semanas antes, dos jóvenes fueron acribilladas en un restaurante en la colonia Loarque, en Comayagüela.

En lo que va de 2014, más de 210 mujeres han sido asesinadas en todo el país; Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba son las ciudades donde se reportan más hechos violentos.

Un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) establece que al menos 3,613 mujeres perdieron la vida violentamente entre 2002 y junio de 2013 (11 años y medio).