15/04/2024
12:48 AM

Ultiman al director del colegio oficial Triunfo de La Cruz en Tela

Desconocidos le dispararon a Mauro Álvarez Ferman cuando salía de su vivienda.

Tela, Atlántida, Honduras.

El director por ley del instituto oficial Triunfo de La Cruz, Mauro Álvarez Ferman, fue ultimado anoche en el patio de su vivienda frente a una iglesia evangélica en el barrio El Paraíso de esta ciudad.

El maestro que desde hace años laboraba para el centro educativo actualmente fungía como director por ley, ya que recientemente se jubiló la anterior directora de la institución.

Hasta anoche no había información clara por parte de las autoridades policiales de cómo se dieron los hechos.

Se conoció que desconocidos llegaron hasta su casa de habitación y justo en el momento en que pretendía salir entraron a cierta distancia y sin mediar palabra le dispararon ante la consternación de sus familiares.

El docente, de unos 50 años, estaba a la espera que se nombrara a un nuevo director para continuar con su cargo de subdirector y a la vez comenzar el proceso del trámite de su respectiva jubilación educativa.

Los maestros del centro educativo que se encontraban en clases, ya que el instituto funciona en tres jornadas, incluida la nocturna, suspendieron labores y en compañía de centenares de alumnos se dirigieron al lugar. Las autoridades levantaron el cadáver. Este es el tercer docente que matan en Tela en lo que va del año.